Tri-seguidores de este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

BUENA GUINDA PARA EL PASTEL



Con el buen sabor de boca que me ha dejado mi primer año compitiendo, para alguien tan goloso como yo hacía falta rematar el menú con un postre de rechupete, y una media con la categoría y la solera que tiene la de Los Palacios era una elección muy apetecible. Si a esto le añadimos que el tiempo acompañó a pesar de las fuertes lluvias del día anterior, el fenomenal ambiente debido a la gran afluencia que atrae esta prueba, la buena compañía tanto antes como después de la prueba y a que el resultado obtenido fue verdaderamente satisfactorio, podréis comprender que aún esté relamiéndome el paladar.




Llegué con Pilar a la salida y me puse a buscar a Luisfi y a su mujer Cristina para que ellas dos se fueran juntas a Los Palacios. Con tanto jaleo de gente, recogida del chip, saludos y fotos con Carlos de Últimos Metros y Óscar... apenas tuvimos tiempo de calentar en condiciones. No fue demasiado problema, porque como hacía buen tiempo, y al ser una salida tan multitudinaria, el calor humano hizo que el tiempo de espera hasta la salida fuese muy llevadero.



Comienza la prueba, estoy bien situado y como siempre me emociono al principio y me embalo más de la cuenta (los dos primeros Km. en menos de 4' 40"). Hasta el 5 sigo a un ritmo bastante bueno, en el 6 tengo un pequeño bajón, y la cuesta del 7 la supero bien dentro de lo que cabe. El 8 fue regular, pero en el 9 veo a un corredor con el que ya coincidí en Camas y en Alcalá de Guadaira.  No lo conozco personalmente, pero de buen rollo en mi fuero interno lo denomino "El Coleta" por su larga cabellera (no te lo tomes a mal si por un casual acabas leyendo esto). Siempre queda delante mía por poco, regulando mejor que yo, así que decido esforzarme y juntarme a él todo el tiempo que aguante.



Mantengo su ritmo durante 3 Km, y los hago a una buena velocidad, por debajo de 4' 30"/Km. En el 12 se me escapa, aguanto hasta la cuesta del 17 bastante bien, más o menos a 4' 50"/Km. La cuesta tampoco se me atraganta demasiado, y una vez que entro en el pueblo los ánimos del público asistente me ayudan a mantenerme cerca de los 5'/Km. Llego a meta bastante más entero que en Camas, y mejoro mi marca en más de 5 minutos. ¡BIEN HECHO!



La organización de la prueba fue buena dentro de lo que cabe, con tantos participantes es muy meritorio sacarla adelante sin ningún error grande que mencionar. Había muchos voluntarios, tanto en los avituallamientos como a la llegada, nunca me cansaré de elogiar su trabajo. Lo que me pareció que fue un fallo importante a mejorar es que anunciaran isotónicas en los avituallamientos y ¡chocolate! (¡con lo que me encanta!) en la bolsa, y luego no cumplirlo. Tampoco me gustó que cuando llegué a meta (casi en la mitad de la carrera, sólo un poco más atrás) no quedaran ya ni pizza ni bebidas isotónicas, esos detalles hacen un poco feo.




Otra cosa que eché de menos fue conseguir ver a toda la gente que me hubiera gustado: no logré conocer a Olmez-Koala ni a Antonio-Triglobero, tampoco me encontré esta vez a Fernando-Tragabuche, y con Óscar-Tricaletero, Lay y Carlos-Últimos Metros estuve muy poco tiempo. Sí que conocí a Jonathan-Little John, y me encontré con muy buena gente que ya conocía de antes de correr: María Cano, de scouts, Adrián y Jose Enrique, ex-compañeros de trabajo, Fernando Gálvez, del Banco Gallego...


Ha sido un buen colofón a este año deportivo tan especial donde por fin me decidí a apuntarme a competir y a contaros mis batallitas en este blog. A no ser que localice alguna San Silvestre por Granada y alrededores, ya sólo me queda seguir entrenando para encarar 2011 de la mejor manera posible, afrontando nuevos retos y superándome tanto en marcas como en distancias. Espero lograr alcanzar mis objetivos y seguir contándooslo aquí.




No os deseo aún Feliz Navidad y Año Nuevo porque aún me queda mi último resumen, el de las carreras.

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

eltipounico dijo...

Estuvo muy bien la carrera, Carlos.
A ver si te apuntas al cross de ITalica.

Charlie dijo...

Para Luisfi: sí que estuvo bien, me alegro por tu debut en una media, sé bien lo que se siente porque lo tengo muy cercano, el mes pasado sin ir más lejos.

El finde del cross de Itálica casi seguro que me toca ir a Granada, si al final me quedo aquí sí que me apuntaré.

Un abrazo y hasta la próxima.

Triglobero dijo...

Charlie, ahí estuve corriendo... a Jonathan si lo vi en el km12 mas o menos al pasar por su lado. Otra vez será . Un abrazo y felicidades por tu carrera.

Charlie dijo...

Para Antonio: Muchas gracias por tu felicitación, también a ti por tu MMP. Es que con tanta gente es muy difícil encontrarse, a ver si en otra con menos gente es más viable.

Saludos y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Luisma: Muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. ¡Hay que ver la de gente güena y corredora que tiene Dos Hermanas!

Saludos y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Tomás: Muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Tener aquí a gente de tu cateogría es un honor, a ver si se me pega algo. ¿Conseguiré algún año yo un "muñeco" de esos?

Saludos y hasta pronto.

Triatleta Caletero dijo...

Yo mejoro socio, pero tu no te queas atras amigo. enhorabuena y felicidaes por el carreron que te pegaste. Vamooosssss. buena entrada. Un abrazo y en la próxima nos vemos. Cuando cuelgue la crónica pincha en mi picassa que tengo fotos en las que sales.

Charlie dijo...

Para Oscar: Al nivel que estoy yo es fácil mejorar, pero lo tuyo tiene mucho mérito. Bajar tres veces consecutivas tu MMP, comiéndote los minutos como si fueran trufas de chocolate (¡todavía me duele lo del no-chocolate en la bolsa!), eso es muy heavy. Ya pillaré las fotos cuando las cuelgues, estaré atento.

Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

minda dijo...

Bien Charlie,veo que vas cumpliendo objetivos,me alegro y te animo a que el 28 de agosto te atrevas con el triatlon del negratín,será la octava edición y es en formato olímpico,desde luego que estás invitado por el que esto escribe a una gran comida reparadora cuando lo terminemos

Charlie dijo...

Para Minda: muchas gracias por tus ánimos, el cumplir los objetivos te da mucha satisfacción, y el apoyo reicbido te reconforta más todavía.

Muchas gracias también por tu invitación, en 2011 en principio tengo pensado dedicarme a los sprint, y dejar el debut en los olímpicos para 2012, pero si la evolución y los resultados son buenos, nunca hay que descartar adelantar los plazos. Lo de "sin fronteras" siempre hay que tenerlo en cuenta en todos los aspectos.

Estaré atento a las pruebas que haya por vuestra zona, no me coje demasiado lejos de Granada, por si hay alguna que por fecha y distancia me encajan bien.

Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

Triatlòn Nazareno dijo...

bueno charlie a ver si coincidimos en una carrera o en una salidita en bici ,con buena gente t juntas
saludos y felices fiestas

Charlie dijo...

Para Jose Ramón: Pues sí, ya va tocando conocernos en persona, en alguna competición o entrenamiento. Cuando bajes de Galicia a ver si coincidimos, en Écija, La Cartuja o donde encarte.

Disfruta de esas vacaciones y ¡Feliz Navidad! Un abrazo.

Carlosgbg dijo...

Enhorabuena por esa mejora de marca Charlie, me alegré mucho de encontrarte y poder charlar aunque solo fueran unos minutos. Llevamos una buena racha coincidiendo en muchas carreras espero que la dinamica siga siendo así. Por cierto enhorabuena tambien por el crecimiento que esta teniendo el blog y disculpa si a veces no encuentro el tiempo para comentarte.

Un abrazo makina y felices fiestas!

Charlie dijo...

Para Carlos: Muchas gracias, tocayo. A ver si es verdad que seguimos coincidiendo, en Écija tendremos otra buena oportunidad.

En cuanto al blog, más que enhorabuena a mí os doy las gracias a vosotros por seguirlo y participar en él, si no no tendría razón de ser.

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!