Tri-seguidores de este blog

martes, 28 de diciembre de 2010

ENTRE COMILONA Y COMILONA, ENTRENAMIENTO QUE TE CRIO





Difícilmente se puede resumir en menos palabras en qué están consistiendo estos últimos días del año, los cuales los estoy pasando en Granada disfrutando de unas minivacaciones. Como todos los años y al igual que os pasará a la mayoría de vosotros, se acumulan las comidas y cenas con familiares y amigos. Hemos pasado de la carga de hidratos a la sobrecarga de hidratos, proteínas, grasas y lo que encarte, todo ello regado con vino, cerveza, cava, refrescos y, a veces, ¡incluso hasta agua! 





 Pero en mi caso, a diferencia de otros años, los ratos libres entre una comida y otra no los paso sentado haciendo la digestión, viendo la tele o leyendo, sino que a poco que encuentro un hueco me "escapo" a quemar esos excesos hipercalóricos, con el fin de evitar que se me incorpore a mi equipación un flotador intramuscular. Me adelanto a los famosos objetivos de principios de año, y acabo éste tratando de entrenar más y mejor.






Estoy por lo tanto haciendo un ciclo de entrenamientos bastante completo, rotando las tres disciplinas. En una piscina pública de aquí es donde practico la natación. Últimamente me he empecinado en intentar de mejorar mi velocidad, sin haber obtenido resultados significativos, y tengo un poco abandonada la resistencia. Espero que el curso de técnica de natación que haré en Enero y en Febrero me permita mejorar en el agua, siempre será más fácil cortar la mantequilla con una navaja que con un martillo pilón.






 Me he traído mi bici en el coche, es el primer viaje que hace conmigo. Para resguardarme del frío, compré antes de venir un par de perneras que me están permitiendo pedalear con comodidad teniendo las piernas bien abrigadas. He conseguido hacer un entrenamiento completo de 50 Km. sin incidencias, rompiendo el gafe de las últimas veces (subidas de gemelos, rotura de cadena, pinchazo...) Estoy aún lejos de las velocidades medias que me he marcado alcanzar, pero lo importante ahora es acumular volumen e ir acostumbrando la musculatura, el ritmo ya irá dando señales de vida más adelante.





Como siempre, los mejores entrenamientos tanto en cantidad como en calidad están siendo los de carrera a pie. Espero algún día poder dedicar una entrada en exclusiva a las idóneas condiciones que tiene Granada para correr, como anticipo os dejo esta entrada del blog de Las Verdes, lo explican tan claramente que no creo poder añadir mucho más. He tenido además la suerte de poder cumplir mañana con otro objetivo que no tenía apuntado en el blog: poder participar en una carrera en Granada. Será mañana, en Otura, unos 6 Km. aproximadamente. Ya os lo contaré en la primera entrada del año que viene.





Y como ésta es la última entrada de este año, es el momento de desearos a todos vosotros un FELIZ AÑO NUEVO, que lo empecéis con ilusión, que se cumplan vuestros deseos, que siempre estéis rodeados de buenas noticias y alegrías, y que mejoremos todos como personas, para que poco a poco consigamos que este mundo sea un sitio mejor y más justo donde vivir. ¡Ah!, ¡Y QUE SE ACABE DE UNA VEZ POR TODAS YA LA DICHOSA CRISIS!, que ya está bien, que llevamos demasiados años soportándola y viendo sufrir a mucha gente que no se lo merece, y ya va tocando volver a vivir con un poco más de tranquilidad, ¿no os parece?



6 comentarios:

Antonio dijo...

Muy bien Charlie!! Que tengas una buena entrada de año. Yo aunque tenia programada la Carlos III (y pagada la inscripción) al igual que tú, desisto, he dejado de correr por unos dias porque estoy ya pasado de rosca y las molestias musculares ya son continuas

Angel dijo...

Feliz año para ti tambien y que se cumplan tus deseos. Animo con esos entrenos.

Un saludo.

Charlie dijo...

Para Antonio: que tengas una mejor entrada de año que salida, y que desaparezcan esas molestias. Yo también me emociono a veces cuando entreno y me sobrecargo, intentando compensar lo poco que entreno los días laborables.

Lo dicho, Feliz Año Nuevo y ya habrá otra ocasión de conocernos.

Charlie dijo...

Para Angel: Muchas gracias por tus ánimos, está claro que es más divertido competir que entrenar, pero si no entrenas no se puede competir.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Selu dijo...

También te deseo un feliz 2011, y a ver si se cumple ese deseo general de que se acabe la crisis, aunque me parece a mi......

Charlie dijo...

Para Selu: gracias por tus deseos, lo de la crisis está difícil, pero por pedir que no quede, que para algo es gratis.

Un saludo y hasta pronto.