Tri-seguidores de este blog

domingo, 30 de enero de 2011

CON UNA LIEBRE DE LUJO



Hoy domingo hemos completado mi particular trilogía de Enero de pruebas duras y exigentes. En Écija subimos el listón de distancia máxima recorrida y tiempo consecutivo corriendo, aunque con sensaciones contradictorias por lo que sufrí en los últimos kilómetros. En el Duatlón me estrené en esta modalidad, satisfecho con el hecho de acabarlo e ir mejorando mis ritmos medios, a pesar de lo retrasado que quedé en la clasificación. Y por último, hoy muy contento con el tiempo realizado, pero sobre todo verdaderamente agradecido por la ayuda recibida.



AL LADO DE UN MAESTRO


Y esto es debido a que en esta media maratón de la Isla de la Cartuja (por cierto, muy bien organizada por el Club Atletismo San Pablo) la he realizado de una forma muy distinta a las anteriores: en lugar de ir solo a mi ritmo, o de adaptarme al ritmo de otros corredores desconocidos, he contado con la inestimable compañía de mi compañero de trabajo Diego, el cual fue también mi relevo en la carrera a pie en el Desafío Doñana. Cuenta con mucha más experiencia corriendo que yo, posee una MMP de 1h 26', y hoy seguro que habría podido bajar con facilidad de 1h 35', pero en lugar de ello su propósito ha sido ayudarme a mejorar mi marca, y os puedo asegurar que sin su colaboración el resultado de hoy habría sido bien distinto.



Llegamos Pilar y yo al Parque del Alamillo con suficiente antelación, aunque la mañana estaba fresca, hacía un sol muy agradable. Nada más entrar vemos a Carlos-Últimos Metros. Nos saludamos y charlamos un rato, ¡fallo que no nos hicimos la foto! Vamos hacia el cortijo a dejar el macuto en el guardarropa, allí encontramos a Oscar-Tricaletero que había venido con Sonia, y al salir de cambiarme ya me reúno con  Diego. Un poco de estiramiento, y nos situamos en la salida bien posicionados, de los primeros y un poco retirados de los altavoces, ya que el speaker castiga demasiado los tímpanos con el volumen.


Se da la salida con puntualidad británica. No hay demasiado atasco, y desde el principio marcamos un ritmo vivo, con la idea de coger un poco de tiempo de renta para defenderlo después. El objetivo era ir a 4' 40"/Km. para poder bajar sin problemas de 1h 40'. Hacemos los primeros kilómetros bastante por debajo, ayudados por la genial "Carros de Fuego" sonando a todo volumen en San Jerónimo. ¡Qué gran idea amenizar las carreras con música! Ojalá cunda el ejemplo. Diego va pendiente de mi todo el rato: "no hables tanto", "ponte detrás, a cubierto del aire", "bebe menos agua" Es mejor que siga sus consejos, él sabe bien cómo manejarse en estas carreras.


Volvemos a el Alamillo, allí vuelvo a ver a Pilar, marcamos unos parciales verdaderamente buenos: Km. 8 en 36 minutos, Km. 10 en 45 y medio. Es un tiempo de lujo para mí, pero por desgracia aún no es sostenible. Mis sufridos y castigados muslos necesitan un merecido descanso, comienzan a quejarse y a decirme: "¡Chiquillo, para un poco!, ¿no?" Pego un bajonazo que ríete tú de las estocadas de Curro Romero, paso de un fenomenal 4'30"/Km. a un preocupante 5'/Km. Diego me anima, mira todo el rato hacia atrás, me lleva el agua, no para de repetirme que me pegue a sus pies, pero ni su apoyo, ni el agua ni los geles consiguen que me recupere.





Pasamos por el Km. 16 en 1h 15'. Me empiezo a hacer la idea de que si no me recupero, conseguiré la MMP pero no el tiempo que me había marcado como objetivo. Es el momento de reaccionar, "¡ahora o nunca!", me digo, Diego no se merece que le falle. Al cruzar por la pasarela llega una abradable sorpresa, mis amigos Jaime y Consuelo animándome. Apenas consigo sonreírles y saludarles con la mano, no llego a hablar con ellos, pero son un buen punto de apoyo para comenzar a vaciarse y dar el todo por el todo. En la calle Torneo consigo pegarme a Diego, le digo que tire que yo le sigo, pero él con prudencia me marca un ritmo un poco más vivo que pueda seguir todo el rato hasta la meta.



Cruzamos La Barqueta, empiezo a hacer los kilómetros entre 4' 40" y 4' 55". Mis piernas son una conjunción de dolores variados, no sólo los muslos y las sempiternas rodillas, sino sobre todo el dichoso tendón del pie derecho. Pero esta ocasión no la puedo dejar pasar, hay que apretar, aguantar como sea y conseguirlo. "¡Hay que saber sufrir!" (¡muy buena frase, Diego!) Ya habrá tiempo de descansar y reponerse, ahora sólo hay para apurar las opciones que me quedan. Van cayendo lo últimos kilómetros, recorto los segundos poco a poco, estoy justo en el filo de la navaja, el éxito o el fracaso se va a decidir por muy pocos segundos.




Diego no para de animarme, tira de mí con todas sus ganas, lo doy todo en la llegada al Estadio Olímpico que es agónica, tratando de esprintar con las pocas energías que quedan dentro de mí. La sensación de vaciarse sobre esta pista es muy emocionante, allí donde en 1999 Abel Antón logró el triunfo de ser campeón del mundo de maratón, consigo por los pelos mi pequeña gloria personal: completo la carrera por muy poco por debajo de los cien minutos, 100% de contento, feliz y satisfecho, y 200% de agradecido a Diego. ¡Eres un fenómeno! ¡Muchas gracias de todo corazón!


Recojo el avituallamiento (aceptable, pero todo salado) y la ropa, coincido en el túnel con Oscar, que para variar se ha salido del pellejo y ha vuelto a mejorar su marca, ¡el  muy fuera de serie ha ido por debajo de los 4' el Kilómetro! ¡Qué fiera es! Me presenta a otro crack, Caxaira de Rota. Me despido de Diego que tiene prisa, vuelvo a darle las gracias antes de que se vaya. Nos volvemos a juntar con Pilar y Sonia, y comienza la espera para la entrega de trofeos (larga y confusa, por los que llegan tarde y recogen sus copas a destiempo) y el sorteo (muy embrollado porque se ha ido mucha gente, tienen que sacar nuevos números una y otra vez).


Al salir nos despedimos de Oscar y Sonia, y quedamos con ellos para el día anterior al maratón. El broche de oro fueron unas deliciosas tapas en la Taberna de Torneo con Jaime y Consuelo, luego una visita al Hospital Virgen del Rocío para ver a Carlos Camacho (niño, ya te quiero ver en tu casa, ¿eh?) y mi auto-premio por la buena carrera y por la gran marca: un rico y sabroso chocolate con churros en la cafetería de enfrente del hospital. ¿Se os ocurre una forma mejor de acabar un día tan bueno? Bueno, sí la hay, pero esas cosas no se cuentan en este blog, si se hace es en blogs con otro tipo de temática, je, je. ¡Hasta la próxima...! (...carrera, entrada... ya se verá. Bueno, mejor dicho, se leerá).

19 comentarios:

Unknown dijo...

buena cronica charlie y enhorabuena por la carrera que ha sido fantastica, muy bien llevado por tu compi.una lñastima no haberme podido acercar a saludaros pero entre que tenia gente en alcalá corriendo y ustedes en sevilla ,ni lo uno ni lo otro,me centro en lo mio que esta semana lo he tenido complicado y he tenido que tirar de casta para terminarla,eso si,hoy estoy nuevo y la quie viene arranco con fuerza,el dia 12 nos veremos,pongo quedada el miercoles para un desayuno-feria-comida o lo que cada uno pueda hacer,felicidades de nuevo,un abrazo

Charlie dijo...

Para Fernando: es un poco raro que se organicen dos medias el mismo día con tan pocos km. de diferencia, y si contamos también la de El Puerto de Santa María-Ociosur, e incluso la de Almería, pues imagínate hoy lo cargado que estaba el calendario.

Suerte con la maratón, el día de antes es el bautizo de mi sobrina (soy el padrino), por la tarde intentaré pasarme por la feria si me da tiempo.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Samuel: muchas gracias por hacerte seguidor de este blog. Ya veo que en los Palacios hay muy buenos corredores, y que además es algo que lleváis en los genes, je,je.

Un saludo y hasta la próxima.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Charlie, lo que has hecho tiene mucho mérito, amigo, es un tiempazo, y más adelante, verás como lo mejoras casi sin darte cuenta.

Enhorabuena!!!!!

Caxaira dijo...

Charly para mí fué un placer conocerte amigo,si eres amigo del Caletero incluso ya se que tipo de persona eres,Dios nos cria y nosotros nos juntamos jajaja,espero de corazón coincidir contigo muchas más veces y que nos podamos tomar otros churritos con chocolate todos juntos.Quillo que tengas muchísima suerte el próximo 12,buf que máquina,yo aún no me atrevo con esas distancias, teneis mucho mérito y valor.Bueno quillo aquí me tienes para lo que te haga falta mostro,este rinconcito está muy acogedor y también dice mucho de tí,ya tienes un socio más asiduo ok.
Charlie,que un placer,un abrazo y enhorabuena por la media.

Charlie dijo...

Para Ricardo: hacer una MMP siempre da alegría, y cuando rompes una barrera simbólica como la de 1h 40', más todavía. Tú sabes bien a qué me refiero, la semana pasada te tocó a ti saborear ese éxito personal. Espero seguir mejorando, pero los próximos meses voy a centrarme en carreras un poco más cortas, del entorno de los 10 Km. más o menos.

Suerte con la maratón, allí estaré para veros.

Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Manuel: muchas gracias por hacerte seguidor de este blog. Me alegro de que te guste, sabiendo eso se hace con más ganas todavía.

Para buena gente, los que estáis por Rota, que aunque en persona hasta ahora sólo te he conocido a ti, ya os tengo "fichados" del blog del Caletero a unos cuantos: Barroso, Joprivi, Matraca...

La maratón a mi también me impone respeto, la intentaré el año que viene, este año sólo correré los últimos kilómetros con el Caletero para animarlo.

Un abrazo y hasta la próxima.

Jose Prieto dijo...

Hola Charly felicidades por tu blog, a ver si nos conocemos en alguna carrera.
Un saludo

David "Matraca" dijo...

Pedazo de carrera Charly. Felicita a tú amigo Charly, ya que hizo una gran labor. Sufrir es vencer.

Salu2 desde Rota.

Triatlòn Nazareno dijo...

buen compi tienes, a ver si coincidimos en una
saludosss

Charlie dijo...

Para José: muchas gracias por hacerte seguidor de este blog. Espero conoceros pronto en alguna carrera, en la maratón estaré de "infiltrado", a ver si el día antes, o en la salida o en la llegada puede ser.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para David: muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog, contigo y con José Prieto ya tengo más de "media maratón" de seguidores, je, je.

Pues sí, le estoy muy agradecido a mi amigo, en lo de sufrir me estoy haciendo un experto, estoy haciendo un master intensivo, je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Jose Ramón: este compi es un crack, me suelo rodear de buena gente, así que ya está faltando tiempo para que nos conozcamos, a ver si en la maratón o el día de antes puede ser.

Un abrazo y hasta entonces.

Barroso dijo...

Charlie: bonita portada de las que me gustan, el ramillete de amigos que tienes ya como seguidores es de lo mejor del mercado y con la actitud tuya seguro que tendras muchisimos mas seguidores, aqui me tienes para leer mis cosas y si quieres reirte un ratito con mis cosas,saludos amigo nos seguimos

Charlie dijo...

Para Barroso: muchas gracias por hacerte seguidor de este blog, me alegro de que te guste la portada, va muy a juego con el título. Es una satisfacción enrme para mí, que me llena de orgullo y satisfacción... (vaya, parezco un Borbón y todo, je, je) ...tener cada vez más seguidores y todos buenos en todos los sentidos.

Pues nada, a seguirnos, a leernos y a ver cuando nos conocemos en alguna "carrerita" de estas, o con el padel, que lo tengo un poco aabandonado.

Un abrazo y hasta pronto.

Barroso dijo...

Charlie:cuando tu quieras y vengas por Rota, me comentas si quieres echar un buen ratito de padel eso esta hecho,te vas a divertir,no te hace falta ni pala ni nada, saludos.

Charlie dijo...

Para Barroso: gracias por tu oferta, veraneo en El Puerto y también me escapo por allí algunos puentes o los findes de buen tiempo. Tengo pala, pero de nivel ando más bien cortito, peor que corriendo, para que te hagas una idea.

Saludos.

Carlosgbg dijo...

Enhorabuena por la marca crack! está genial, veo que ha sido un mes de enero tremendamente satisfactorio, has empezado el año con muy buen pie y espero que siga la misma progresión. Tienes razón, faltó la foto pero creo que tendremos muchas más oportunidades porque con lo "jartibles" que somos vamos a coincidir en todas las carreras jeje.

Un abrazo!!

Charlie dijo...

Para Carlos: gracias por la felicitación, es un progreso corto pero simbólico, las siguientes barreras (1 h 35', ¿1h 30'?) ya quedarán para la temporada que viene, ahora tocan las carreras más cortas y dedicarle más tiempo a la bici. Supongo que coincidiremos en las de los distritos, intentaré no perderme ninguna.

De todas formas, nos veremos en la maratón, allí estaremos para animar, y a ver si nos vemos en la quedada del sábado.

Un abrazo y hasta pronto.