Tri-seguidores de este blog

martes, 31 de mayo de 2011

MIRANDO HACIA ATRAS SIN IRA, HACIA ADELANTE CON ILUSION Y HACIA ABAJO PARA MANTENER LOS PIES EN EL SUELO

En estos días siento que estoy de "aniversario", podría decir que ha sido mi primer "cumpleaños" como deportista de forma activa. Aunque siempre haya hecho deporte, el domingo hizo un año de mi primera competición individual, el Triatlón de Sevilla en modalidad Super Sprint. Puedo decir sin lugar a dudas que ese día marcó un antes y un después en mi manera de plantearme el deporte, desde entonces entreno con mucha más frecuencia, intensidad y regularidad, me apunto cada vez que puedo a cualquier competición, y además fue a partir de ahí cuando empecé a adentrarme en el fascinante mundo de los blogs. Aunque tardé seis meses en abrir el mío propio, ya fui siguiendo con asiduidad varios de ellos, empezando con el de Oscar y el de Carlos e Irina, y luego vinieron muchos más.

 

Desde ese "kilómetro cero" de esta nueva etapa, el primer año ha sido intenso y muy fructífero: multitud de competiciones, experiencias de todos los colores, conocer a gente de la que merece de verdad la pena... Mi estado de forma ha ido mejorando poco a poco, y aunque aún me quede mucho camino por recorrer, esos primeros pasos he tratado de que sean sólidos para ir asentándome antes de pasar a cada nuevo reto, y evitar así quemarme por ir más rápido de la cuenta. Ya han caído los primeros retos: Acuatlón, Duatlón y Triatlón Sprint, en natación los 2.800 metros del Desafío Doñana, en bici los 100 Km., en carrera los 10.000 y las Medias Maratones... Pero aún quedan muchos por delante: Triatlón Olímpico, Cross, Half Iron Man... Travesías más largas en natación, marchas cicloturistas en bici, Maratones, Trail, Ultrafondo... en carreras...

 
Para todos estos retos sigo pensando ir sin prisa pero sin pausa, cada año subiré un poco más el listón, con nuevas metas y tratando de mejorar las marcas de los objetivos ya conseguidos. En estos meses de verano antes de acabar mi primera temporada completa (la del año anterior sólo la disputé desde finales de Mayo), aún quedan varios por cumplir: mejorar mis marcas en Acuatlón y Triatlón Sprint, hacer la travesía de las Piletas, nadar 1 Km. en menos de 20 minutos, la marcha cicloturista en Septiembre/Octubre y en cuanto a las carreras lo que ahora me tiene más enfrascado: los 30 Km. por la playa del Desafío Doñana.

 
Aunque la distancia esté cerca de lo que ya he conseguido (en Écija ya corrí 25,6 Km.), el hecho de correr por la playa tiene varias implicaciones que le dan una dificultad añadida: el calor ante la ausencia absoluta de sombra, el cansancio psicológico de no notar el avance por la falta de referencias, la pendiente lateral de la orilla (espero que no sea mucha), y sobre todo el mayor esfuerzo a dar en cada paso al hundirte un poco debido a la blandura de la arena, lo cual exige una carga de trabajo muy grande sobre los tendones, uno de mis puntos débiles. Este finde he aprovechado para hacer dos entrenos cortos sobre arena de 40 y 50 minutos, a trote sostenido, más interesado en irme adaptando a la superficie que a trabajar el ritmo o la resistencia. También me he documentado al respecto, gracias a una más de las muchas entradas buenas e interesantes del blog de David de Rendirse Jamás.


 
Pero no todo va  a ser entrenar y competir, sino que como ya hemos comentado gracias al deporte y al blog he conocido a gente muy, muy buena, a unos en persona y a otros a través de la red. Pues bien, este mini puente que hemos tenido en Sevilla he aprovechado para acercarme con Pilar a Rota, que me queda muy cerca de Fuentebravía, para conocer en persona a dos grandes amigos de los blog, a Matraca y a Barroso. Nuestra cita, como no, fue en el Mesón La Encina, y desde el primer momento me sentí allí como en mi casa. Si ya tenía una buena impresión de ellos por el buen rollo que transmiten sus entradas, fotos y comentarios, el conocerlos cara a cara no ha hecho sino confirmar mis impresiones. Daba gusto sentirse desde el primer momento como si nos conociéramos de toda la vida, con confianza y siempre con tema de conversación (que por supuesto y como no podía ser de otra manera, el 90% del tiempo versó de nuestra afición común, el deporte). También tuve la suerte de conocer a dos fueras de serie de su club como Manolo y Alberto, y a otro gran triatleta roteño, Tomás de Los Merones.



Y ni que decir tiene que también merece la pena (¡y mucho!) probar las exquisitas viandas que allí sirven Barroso y su mujer con maestría y esmero: además de deleitarme allí probando un jamón serrano de gran categoría, pude saborear por primera vez el arranque roteño, un manjar poco conocido; también me maravillé gratamente con unos mejillones gallegos talla XXL de los que hay que comer con cuchillo y tenedor porque si no no me cabían en la boca,  y rematé la faena con unos serranitos sabrosos y muy conseguidos. Y todavía me queda mucha carta por explorar, que por lo que pude ver encaminándose a las mesas vecinas todo tenía una pinta excelente y a buen seguro que también producirán en mi paladar muy gratas sensaciones.  Así que os puedo garantizar que una visita a este entrañable local será una decisión de la que nunca os arrepentiréis.

23 comentarios:

Leonardo Lora Garre dijo...

Hola CHARLI!!!!

Ánimo y a seguir disfrutando. Eres un gran deportista!

Un abrazo!

davidp3 dijo...

Fue un placer poder estar un rato contigo y tú mujer. Haber si para la próxima podemos echar un rato más grande y mi mujer se une a la cita. Cuando vengas por Fuentebravía dame un toque , el Currito vive cerca de tu casa y podemos hacer un entreno juntos ó por la playa de Rota para que vayas entrenando el Desafio. Por cierto tengo un dorsal libre para el 11 de Junio Sábado, en el Tesorillo, son 11 kms. Voy a acercarme hasta allí,por si te animas.
Enhorabuena por tu primer año, que por cierto ha sido muy bueno y seguro que los que vienen y con el buen Jamón que comes en Rota serán de categoría.
Espero verte pronto por San Juan, ya veras como te gusta la carrera.

salu2

Caxaira dijo...

Me alegra ver que tu paso por Rota y su rinconcito te ha causado tan grata sensacion.
Ya veo que conociste a mi primo del Club Triatlon Los Merones al que pertenezco.
La próxima te vienes cuando yo no trabaje picha!

Barroso dijo...

Charlie gtacias por la publicidad que has hecho de mi negocio,pero solo se hace lo que es correcto, tratando de que siempre la clientela se sienta como en su casa , lo cual tu pudistes comprobar,para mi fue un placer conocerte eres una persona con mucho talante,saludos y os esperamos

Charlie dijo...

Para Leonardo: muchas gracias por tus ánimos, pero de grande tengo poco. Lo que me hace mantenerme en activo es mi fuerza de voluntad y mi cabezonería, ahí sí que podría ganar más medallas que el Michael Phelps ;-D

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para David: es verdad que pasamos un rato muy bueno, a ver si lo repetimos pronto. Ya te aviso cuando vuelva por la playa para entrenar y/o quedar, espero no tardar mucho que en esta época se está allí de maravilla (bueno, en esta época y durante todo el año).

Gracias por tu felicitación, comiendo jamones buenos como los de Barroso no necesito chuletones para correr más rápido, je, je. En San Juán echaremos una carrera muy buena, seguro que habrá un ambientazo.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Manu: mientras más veces voy a Rota, más me gusta, tanto sus playas como sus pinares, sus calles, sus bares... ¡y la buena gente que estáis por allí! La próxima vez te aviso con más tiempo, para que podamos organizarnos y vernos. Tu primo es otro fenómeno como tú, lo lleváis en la sangre.

Hasta pronto, un abrazo.

Charlie dijo...

Para Barroso: pues sóis unos maestros en lo de hacer lo correcto, el buen rollo y la camaradería que allí se respira da gusto disfrutarlo, a la larga es la clave de un negocio como el tuyo, y ahí sí que es difícil que te copien.

Yo también me alegré mucho de poder conoceros. Espero poder repetir pronto, por San Juán nos veremos seguro, si no antes.

Hasta la próxima, un abrazo.

Charlie dijo...

Para Aníbal: muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Ya he visto que sigues varios que son muy buenos, anímate a crear el tuyo propio, todos tenemos siempre algo especial que contar.

Un saludo y hasta la próxima.

Bellotatlon dijo...

Animo que quedan muchos años y mejores para seguir disfrutando de nosotros y de los demas un abrazo

Jose Prieto dijo...

Charlie elegiste bien para el mini puente, yo le digo el meson de los megacracks, muchos y buenos deportistas estan por allí.
Saludos

Charlie dijo...

Para Alberto: muchas gracias, ojalá así sea, que todos tengamos muchos años por delante de deporte y slud, y que podamos seguir contándonoslo y leyéndonos por aquí.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para José: aquello parece la Joaquín Blume o un CEAR, qué concentración de deportistas por metro cuadrado. ¡Ni en las salidas de las carreras! Je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Angel dijo...

Enhorabuena charlie por tus impresiones y por este tu primer cumpleaños en el mundo deportivo. Tienes la cabeza donde la tienes que tenner y los pies en el suelo, y asi se consiguen grandes metas, tenlo por seguro.

Mucho animo y a seguir con esos pedazo entrenos y grandes objetivos, que vas a conseguir muy pronto.

Un saludo.

Charlie dijo...

Para Angel: muchas gracias, espero que mi táctica/estrategia a largo plazo me dé buenos resultados, es como en la fábula de la liebre y la tortuga, piano piano si va lontano.

Un abrazo y hasta pronto.

Selu dijo...

¡¡Que bien te cuidas!!. De entre todos los blogueros que te escriben normalmente precisamente eliges visitar al que tiene un restaurante, ¿no?.... jajajaja. Buen rato que tuvisteis que echar, ¿eh?, que no todo es entrenar.

Charlie dijo...

Para Selu: ¡qué mal pensado eres! je, je. Hombre, ya iba siendo hora de conocerlos en persona, así en la carrera de San Juan, que estarán más liados, no tendremos que estar pendientes de reconocernos las caras.

A ver si coincidimos también este verano, ya sea en alguna prueba o para unas cervezas, que tampoco es mal plan, ¿eh?

Un abrazo y hasta la próxima.

Diego dijo...

Charlie, ¡feliz cumpleaños! Yo también, a pesar de la edad, soy casi nuevo. En septiembre yo cumplí dos añitos, desde que comencé a entrenar y correr de una forma más organizada.

Charlie dijo...

Para Diego: está muy bién esto de tener otro cumpleaños, ¿verdad? Nos hace sentir más jóvenes: "hoy cumplo 1, yo ya he cumplido 2"... Y así recuperamos la ilusión de cuando éramos pequeños ;-D

Un abrazo y hasta pronto.

Triglobero.com dijo...

Charlie vas a corre el Infinita Trail? si es asi donde te quedas a dormnir?

Charlie dijo...

Para Antonio: sí que lo corro, en la modalidad Alkornok (29 Km.), pero no me quedo a dormir, voy a ir y venir en el día.

Si te apuntas, a ver si coincidimos por allí y nos vemos, un abrazo y hasta la próxima.

Antonio Morales dijo...

Creo que nos conocemos de vista por el triglobero. Con tu permiso te sigo y enlazo. Nos vemos en la próxima.

Charlie dijo...

Para Antonio: muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Sí que nos conocemos de vista, coincidimos en la Media Maratón de la Vía Verde. También he leído vuestra meritoria carrera en Ubrique. Espero que coincidamos pronto, en la de San Juan en Rota o en la Alkornok Trail en Cortés.

Un abrazo y hasta pronto.