Tri-seguidores de este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

DE VUELTA AL ORIGEN: AQUI COMENZO ESTA HISTORIA



No ha pasado ni siquiera un año, apenas 10 meses y medio debido al cambio de fecha. Han sido unos meses muy intensos, un continuo descubrimiento, a la vez que una forma de conocerme a mí mismo desde otro punto de vista.  Se me han pasado relativamente rápidos, pero a la vez los he disfrutado plenamente, y ha llegado un momento muy esperado,  ahora toca enfrentarse de nuevo con el "culpable" de que hoy esté aquí escribiendo estas líneas.








Se aparece en mi vida de nuevo el Triatlón de Sevilla. Fue el primer paso del cumplimiento de un sueño, donde el camino es más importante que la meta. Fue el primer ladrillo de una obra que no sé cuándo ni cómo acabará, pero que mientras tanto disfrutaré por ser el fruto de mi esfuerzo. Fue el comienzo de una etapa muy motivadora, la de competir en pruebas de resistencia, donde la principal lucha es contra tí mismo, donde los rivales los sientes más como amigos y compañeros de viaje, con los cuales compartes y saboreas estos momentos tan inolvidables que nos brinda la práctica de ese maravilloso invento que es el deporte.



Desde aquel día he entrenado unas veces más y otras menos, pero con clara tendencia al alza. He participado en muchas competiciones: sin contar mi aparición como "espontáneo" en los últimos kilómetros de la Maratón de Sevilla, si no me falla la cuenta me salen 26, más de 2 al mes. En todas ellas he disfrutado mucho, con independencia de que alcanzara mi objetivo o no, el hecho de atreverse a tomar la salida y de lograr acabar la prueba ya son dos pequeños triunfos. Ya he sentido en mi cuerpo el dolor de las lesiones, variadas pero ninguna grave, afortunadamente. He sabido sufrir mientras me recuperaba y aguantar la impaciencia de lanzarme a la calle antes de tiempo. Y ahora ha llegado el momento enfrentarse de nuevo a esta prueba tan especial para mí, a demostrarme cómo he cambiado desde entonces.



Ver imagen en tamaño completoEn esta ocasión la distancia en la que participaré será la intermedia, la sprint. El reto principal será el de acabarlo, a priori si no hay ningún contratiempo no debería de ser ningún problema, en el Duatlón de Sevilla ya me enfrenté con unas distancias muy parecidas en unas condiciones climatológicas más desfavorables. Mi principal duda viene por la recuperación de mis dolores varios: sobrecargas de cuádriceps (ya casi desaparecidas) y las recientes contracturas en los muslos (son pequeñas, pero la incertidumbre ante algo nuevo me hace ser prudente). Del dolor en los tendones traseros de las rodilla ya casi ni me acuerdo, afortunadamente. Mi objetivo de tiempo es algo secundario, pero creo que lo normal sería rondar entre 1h 20' y 1h 30'. Menos tiempo será difícil para mí, más sería una pequeña desilusión, pero ya rebajaría esa marca en los siguientes, no me preocupa en exceso.



Una gran diferencia respecto al año anterior será que me sentiré más integrado con el resto de participantes, al conocer a un buen puñado de ellos, o sería mejor decir de VOSOTROS. Para algunos el reto será su debut, me siento muy identificado por lo que yo viví, os deseo que lo disfrutéis por lo menos tanto como yo: mi compañero de trabajo Javi, Diego y Leonardo. Para otros el desafío consistirá en su estreno en una distancia superior, supongo que sentiréis algo parecido a como me siento ahora, con un pequeño vértigo a ese paso adelante frente a lo desconocido, subir el listón motiva pero siempre surgen pequeñas dudas. Dani y Antonio, seguro que os irá todo muy bien,  y que nos sentiremos ganadores cuando añadamos a nuestro palmarés este peldaño superior. Y para Ángel la novedad será competir un poco más lejos de su casa, pero como estarás rodeado de tantos amigos a buen seguro que no notarás la diferencia.




Los que ya sois más expertos en el mundo triatlético, veis esta prueba desde otra perspectiva, como un punto de inflexión entre un antes y un después. Un antes de vuestro objetivo principal: el half de Lisboa (Roberto), como un paso más en la preparación. Ya sabes, a disfrutar de este aperitivo para tu gran cita. O un después de haber gozado ya de ser finisher en Marbella o en Elche (Óscar, Lay, Manuel-Koala). En vuestro caso, lo haréis todavía con el buen sabor en la boca de vuestros grandes logros.





A algunos ya os conozco en persona, a muchos otros aún no, espero aprovechar la ocasión para poder saludaros y ver por fin vuestra cara en 3D, sin necesidad de gafas psicodélicas, je, je. Será una gran fiesta para todos, a los que no competís, espero veros también (Fernando, Ricardo, Emilio, etc.) Es una de las mayores satisfacciones de este cuasi año que llevo en este mundillo, el haber tenido la suerte de conocer a tanta buena gente con la que nos une nuestra afición común, y que espero podamos seguir disfrutándola juntos durante muchos más años. Será cada vez en un sitio distinto, con más o menos distancia, un tri, un du, una maratón o una media o lo que encarte, pero siempre con la ilusión y el buen rollo por bandera, demostrando que el deporte de verdad no está en los millones de euros o en las audiencias televisivas, sino en las personas sanas que aman lo que hacen y dan lo mejor de sí mismo recibiendo algo más valioso, su propia satisfacción de  luchar por sus objetivos y de cumplir con sus metas.

11 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

alli espero verte , ire como espectador un saludooooo

Charlie dijo...

Para Jose Ramón: me alegro de que allí nos volvamos a ver. Soy un desastre, mira que he intentado citaros a todos, por eso por si acaso puse lo de etc., je, je.

Un abrazo y hasta el sábado.

Selu dijo...

Mucha suerte Charlie. Tened cuidado con el sol, que este domingo pasado nos tostamos aquí en Jerez en el Ducross, y sobre todo disfruta de la prueba.

Charlie dijo...

Para Selu: muchas gracias por tus ánimos. Eso intentaremos, dsfrutar y pasar un gran día. Como los sprint salimos más tarde, espero que el sol no nos castigue mucho.

Un abrazo y hasta la próxima, a ver si el sábado te animas y vienes por aquí.

Unknown dijo...

alli estaremos charlie,el viernes estaré entregaNDO DORSALES Y EL SABADO ESTARÉ AYUDANDO A TODOS LOS TRIATLETAS Y ANIMANDO COMO UNO MAS A TODOS,SUERTE Y YA VERAS EL CAMBIO DE UN AÑO A OTRO,UN ABRAZO,

Charlie dijo...

Para Fernando: me alegro de que allí nos veamos, en las carreras no nos da tiempo de charlar, apenas de saludarnos. Mañana recogeré el dorsal, a ver si el sábado antes o después de la carrera tenemos un rato más tranquilo y hablamos.

Tu ánimo y tu ayuda nos vendrán muy bien a todos, mucho ánimo también para ti, espero que poco a poco vaya todo mejor.

Un abrazo y hasta mañana.

Daniel Hervás dijo...

Mucha suerte, estaré animando y aprendiendo desde fuera.

Charlie dijo...

Para Daniel: muchas gracias, se agradecerán mucho los ánimos, pero algunos de los de "dentro" (entre los que por supuesto me incluyo) tenemos mucho más que aprender de algunos de los de "fuera" como tú, porque en realidad ya estás dentro, con tus grandes duatlones y con los miembros de tu club.

Un abrazo y hasta mañana.

Charlie dijo...

Para Javier: muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Espero que mañana te vaya todo muy bien y te animes a seguir en este deporte, si ya te gustan las carreras te aseguro que ésto es mejor todavía.

Un abrazo y hasta el desayuno, je, je.

P.D.: Has salido muy favorecido en la foto ;-D

Manuel dijo...

No he podido animarte antes pero te deseo lo mejor para hoy,que estos entrenos den sus frutos y lo mas importante que disfrutes de este dia y lo pases en grande.Un saludo charlie.

Charlie dijo...

Para Manuel: muchas gracias, amigo y compañero. Esperemos que salga todo bien, y si vamos más lento, pues más tiempo que tendré para disfrutar de la prueba, je, je.

Un abrazo y hasta pronto.