Tri-seguidores de este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

VA POR ELLAS, VA POR TODOS VOSOTROS





Los que hayáis entrado los últimos días en el blog, habréis notado un pequeño cambio, ya que he sacado a relucir una faceta hasta ahora desconocida para vosotros, mi parte pastelosa y romántica, y por aquello de que se acerca San Valentín, he cambiado el estilo de la música de instrumental y relajante a melódica y sentimental.







Es por este motivo que no quiero dejar pasar la ocasión de rendir un sincero homenaje a nuestras compañeras en la carrera de la vida. Y antes de continuar que quede claro que hablo en femenino porque desafortunadamente la mayoría de los que practicamos deportes de resistencia somos hombres, ojalá en este aspecto como en muchos otros hubiera una igualdad real y efectiva, en vez de perder el tiempo con chorradas como lo de jóvenes y "jóvenas".







Y es que del mismo modo que nuestros músculos se apoyan para moverse los unos en los otros, que los huesos comparten la tarea de soportar el peso de nuestro cuerpo y que los alimentos son la fuente de la energía que necesitamos, sin el apoyo y comprensión de ellas difícilmente podríamos llevar a cabo nuestra afición, por la paciencia con la que soportan el tiempo que les quitamos de estar a su lado, por la ayuda que nos prestan en muchos momentos y por el ánimo con el que nos empujan desde que tomamos la salida hasta que cruzamos la meta.






A veces no nos lo confiesan, pero al igual que nosotros tenemos lesiones y bajada de forma, ellas también tienen momentos de flaqueza: les duele sacrificar el tiempo libre que les robamos, aunque sea sólo una hora,  se preocupan porque podamos tener lesiones o desfallecimientos, nos vigilan desde la orilla cuando nadamos, aguardan inquietas a que lleguemos de las salidas en bici sanos y salvos, y vigilan que nuestro corazón funcione bien mejor que cualquier pulsómetro.




Desde aquí por lo tanto aprovecho para daros las gracias a todas, porque sin vosotras no sería posible que estuviéramos disfrutando de nuestros entrenamientos y carreras. Os doy las gracias a las que no os conozco y a las que sí, y por supuesto y muy especialmente a la que he tenido la bendita suerte de conocer y que se fijara en mí, que se pega muchos madrugones los fines de semana para acompañarme y que con tanto interés recoge en fotos y vídeos mis esfuerzos por ser tan buen deportista como ella lo es como mujer, como persona y como esposa. Muchas gracias, Pilar, de todo corazón.





Y antes de que tengáis que coger un pañuelo para secaros alguna lagrimita si os habéis emocionado con estas sinceras palabras (es coña, je, je),  también por cuestiones de fechas se aproxima otro momento muy especial, el que muchos lleváis semanas y meses esperando que llegue, dedicándole vuestros entrenos y esfuerzos con gran ilusión y empeño, siguiendo concienzudas y elaboradas planificaciones, observando vuestras evoluciones y vuestros ritmos, una fecha marcada en rojo y a fuego en vuestras mentes, nada más y nada menos que la MARATÓN DE SEVILLA






Aunque este año todavía no vaya a disputarla, será también un momento especial para mí: por primera vez me acercaré a verla, comenzará la cuenta atrás para tratar el año que viene de enfrentarme a ella y tratarla de dominar (si se deja, claro), era algo que siempre he visto como muy lejano y casi imposible, pero ahora empiezo a mirarla con respeto y prudencia, pero con decisión y coraje en demostrarme que yo también puedo ser uno de los temerarios que se enfrente con ella. Será también una ocasión estupenda de conocer en persona a muchos de vosotros a los que hasta ahora sólo nos hemos visto y leído a través del monitor, de reencontrarme con los que ya conozco, y de animaros y apoyaros con todo mi empeño a que logréis vuestro objetivo de acabarla y hacerlo además en el tiempo que os hayáis fijado como reto.




Vaya desde aquí por tanto todo mi ánimo para todos y cada uno de los más de 4.000 valientes y encorajinados corredores que se plantarán el domingo frente a la línea de salida, muy especialmente por aquellos que conozco en persona o a través del blog. Perdonadme si se me olvida alguno de vosotros, trataré de citaros a todos aunque sea alfabéticamente porque todos llevaréis el dorsal número 1 de campeones por igual para mí: Adrián, Alvaro, Antonio, Carlos, David, Fernando, Jonathan, Jose Enrique, Jose Ramón, Luisma, Manolo, Miguel Ángel, Óscar, Ricardo, Selu, Tomás ...  ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

8 comentarios:

Selu dijo...

Sigo pensando que podías haber corrido. Tengo un amigo del club que va a acompañar a su vez a un amigo suyo y van a rondar las 4h:30. Haces muy bien siendo conservador, pero que te conste que de los 4000, al menos 500 están peor preparados que tú seguro. Un saludo y espero verte el domingo.

Charlie dijo...

Para Selu: te agradezco tu confianza en mí, pero prefiero hacerla estando completamente seguro de que voy a hacerla entera corriendo y sin sufrir más de la cuenta. Mi punto débil son las articulaciones, quiero fortalecerlas bien antes de darles una paliza de ese calibre.

Un abrazo, nos vemos el domingo y si puede ser el sábado en la quedada también, mejor que mejor.

Barroso dijo...

Carlie piensas igual que yo cuando me ponga hacer una maraton porque estoy preparado para ello, compis que van hacerla me lo dijeron a mi tambien que podia pero....., los de nuestras parientas de putisima madre pisha, a mi siempre me acompaña,saludos

Charlie dijo...

Para Barroso: es que no debemos dejar que la ilusión nos haga cometer imprudencias. Una maraton son palabras mayores, hay que hacerla con cabeza y sabiendo a conciencia que se afronta con la preparación adecuada.

Me alegro de que te haya gustado mi pequeño homenaje a nuestras sufridoras, sea desde la distancia o en nuestro afortunado caso a pie de carrera.

Un abrazo y hasta pronto, si vienes este finde por Sevilla a ver si nos conocemos.

Trajano de Utrera dijo...

Hola Charlie. Totalmente de acuerdo en casi todo... Yo tengo la suerte de que mi compi es corredora, y compartimos además esta pasión (otra más). En cuanto a la maratón, haces muy bien. Hay que ir seguro, cumpliendo etapas y objetivos previos, creo que estás en ello. La preparación psicológica del momento adecuado es esencial. Espero conocerte personalmente. Este año haremos el circuinto de populares del IMD. Si vais allí nos veremos. Saludos, Diego.

pinarello dijo...

socio espero que disfrutes que es lo importante campeon y deseando estoy de leer la cronica

Charlie dijo...

Para Diego: muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. ¡Qué suerte tienes, además de compartir vuestro amor y vuestra vida, poder compartir vuestra afición! El probmea es, ¿quién se queda con los niños cuando corréis? Je, je.

La prreparación para la maratón 2012 ya comenzó desde que corrí mi primera media en 2010, es un camino largo pero planificado. Espero llegar lo mejor posible.

Un abrazo, espero que nos veamos en las de distritos.

Charlie dijo...

Para Pedro: sí que he disfrutado, desde fuera pero también desde dentro acompañando a tantos buenos amigos. La motivación está alta para irse preparando para el año que viene.

Un abrazo y hasta la próxima.