Tri-seguidores de este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

MAS PATOSO QUE NUNCA

Como este finde no compito (¡se hace raro, verdad? ;-D), aprovecho para contaros mis avances en el curso de natación, ahora que ya he pasado el ecuador: me han vuelto a subir de nivel, ¡ya voy por el cuarto! Sienta muy bien eso de pasar de curso, ver que te ponen ejercicios más exigentes y con mayor volumen. También se nota la diferencia de compartir la calle con nadadores de un nivel superior, eso hace que el ritmo sea más homogéneo y no tener que hacer tantos adelantamientos.






Otra novedad que ha implicado el "ascenso" ha sido el verme obligado a seguir equipándome: esto del deporte será muy rentable para la salud, ¡pero no para la economía! En esta ocasión me ha tocado comprarme un par de aletas, con el fin de realizar ejercicios específicos de piernas. Para alguien como yo que siempre ha sido un poco manazas y ganso, el verme con los pies así me ha hecho sentirme muy dentro de mi papel, je, je.





Cuando este jueves me las he puesto por primera vez, al estar dentro del agua y notar cómo el peso de ésta te hundía los pies hacia abajo, parecía como si las piernas pesaran el doble o el triple. Luego, una vez empezados los ejercicios, no me ha sido fácil adaptarme: cuesta mucho más mover las piernas y mantenerlas a flote cerca de la superficie, a veces notas que tu ritmo es más elevado, pero en otras ocasiones parece que llevas un lastre, en lugar de tener mayor propulsión.





También se me ha juntado el dolor del tendón en el pie derecho, del cual aún no me he recuperado, que me dificultaba el estiramiento del tobillo y realizar el movimiento del aleteo. Por instinto he tratado de sustituirlo flexionando desde las rodillas, pero la monitora me ha avisado que eso no es recomendable, pues es muy fácil lesionarse a causa del sobreesfuerzo. Menos mal que las piernas las tenía bastante descansadas, si llegamos a hacer estos ejercicios el martes, sólo dos días después de la media de La Cartuja, me hubiera costado todavía más.




Pero por mucho que cueste realizar estos esfuerzos, lo importante es saber ver los resultados: en los largos finales de descarga, ya sin aletas, he movido las piernas con mucha más fuerza y velocidad que otros días, ya voy notando cómo se van fortaleciendo esos músculos que tenía menos ejercitados, ahora toca probar el resultado en forma de tiempo haciendo series cronometradas este finde, a ver si se notan los progresos. Ya os lo contaré, que descanséis estos días del trabajo y disfrutéis de los entrenos y/o las competiciones, aunque suene contradictorio.

8 comentarios:

Roberto Gilarte dijo...

claro que si tio. Poco a poco asimilaras todo el movimiento de piernas y sera como correr. Me alegra que progreses y sigas disfrutando del agua. Un saludo

Charlie dijo...

Para Roberto: para todas las cosas, siempre "la primera vez" cuesta hasta que sale bien, y luego a disfrutar practicando mucho, je, je.

La natación se disfruta por cómo relaja notar el agua fluyendo alrededor de todo tu cuerpo, sintiéndote como si formaras parte de ella, pero si además notas progresos, pues ya es lo máximo.

Un saludo y hasta pronto.

Unknown dijo...

vamos charlie que te veo nadando como tarzan ya mismo.de aqui al verano que se preparen algunos.a ver sinos vemos el finde que viene en la maratona,dejé mi telefono en el blog, en la entrada de la quedada,animo a seguir dando pasitos firmes.un abrazo.

Barroso dijo...

Charlie: a David Meca lo vas a dejar a la altura de una alpargata, con los pedazos de entrenos que te estas pegando,vamos maquina tu puedes ya nos veremos,saludos

Charlie dijo...

Para Fernando: yo creo que nadando me parezco más a Chita, je, je.

Para la quedada bloguera pre-maratona, resulta que el sábado es el bautizo de mi sobrina, cuando por la tarde se acabe os daré un toque a ver si aún estáis reunidos. Si no, nos veremos el domingo, estaremos por allí animando.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Barroso: el David Meca es un monstruo, siempre me han llamado mucho la atención sus proezas. Yo seré si acaso un mini-Meca, a lo Austin Powers, je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Caxaira dijo...

Enhorabuena,lo único malo es que como te acostumbres mucho a las patas de pato,después en competi te va a parecer ir descalzo jajaja,sin duda es una sensación muy rara,bien por tus logros Gran Charlie.
Un abrazo socio!

Charlie dijo...

Para Manu: mejor que no me acostumbre, porque si no a ver dónde encuentro botines de mi talla, ja, ja, ja.

La sensación desde luego que fue de estar raro e incómodo, pero después se nota que ganas fuerza en el batido de piernas, como me ponga a salpicar voy a vaciar la piscina, je je.

Un abrazo y hasta la próxima.