Tri-seguidores de este blog

martes, 9 de agosto de 2011

HAY QUE DOBLAR, AUNQUE SEA LA ESQUINA



Cuando el cuerpo se acostumbra a la dinámica veraniega de competir los sábados y los domingos, y de repente llega un fin de semana extraño como éste, en el cual desconozco qué conjunción astronómica ha propiciado dejarlo desprovisto de pruebas cercanas, y no tener a mano ni siquiera una simple milla urbana que pueda mitigar mi ansia competitiva, dejándome abandonado y huérfano de dorsales, los dobletes hay que buscarlos debajo de las piedras u ocultos entre la hojarasca, pero al final aparecen.



Contra la doble desilusión... Tan feliz como estaba del Olímpico Pirata de hace dos domingos, llego el lunes al trabajo todavía medio obnubilado (bueno, y también medio dormido por pegarme el madrugón e irme directo a Sevilla desde la playa). Cuando a media mañana empiezo a bajar de las alturas y a despertarme, caigo en la cuenta del día que es: ¡lunes 1 de Agosto! A las 9 de la mañana se iniciaba el plazo de inscripciones para el  triatlón de Rota. Me conecto a la web, pero ya era demasiado tarde: ¡en menos de dos horas se habían acabado las plazas! Llamo a la empresa, pero me dicen que no hay lista de espera, así que mi gozo en un pozo. Para rematar la faena, a media semana compruebo que la carrera del Pinar de los franceses en Chiclana la han cambiado del 13 al 20 de Agosto, así que como para esa fecha estaré por la costa granadina también me la pierdo. ¡Vaya suerte la mía!



...doble inscripción en otras pruebas. Ya sabéis que a cabezota me gana poca gente, y que no me rindo con facilidad. Así que para quitarme el mal sabor de boca de perderme esas dos pruebas realizo la inscripción para otras dos que ya tenía en mente. La más inmediata es la travesía de Valdelagrana, que ya hice el año pasado, pero la más importante y significativa es para la Maratón de Sevilla. Como ya está abierto el plazo, doy el paso p'alante y ya estoy apuntado. Sé que aquí no habrá problemas de quedarme sin plazas, pero es una forma de tratar de consolarme.




Doblete de entrenamientos... Al mal tiempo buena cara. Si no se puede competir, hay que aprovechar para entrenar, así que el plan del finde es de doble entrenamiento de natación y de carrera el sábado y el domingo. Comenzamos el sábado como es debido, nadando al mediodía, muy a gusto a la altura de las boyas. Por la tarde a correr por la playa, la marea estaba alta y parecía que estaba haciendo eslalom esquivando a niños correteando por la orilla, pescadores con sus cañas (le tengo una tirria a pensar que un día me ensarten con el anzuelo cuando lanzan...), paseantes de calibre y ritmo muy variado...



...con su consiguiente doblete de contratiempos... El domingo por la mañana me acerqué a Valdelagrana, una playa más larga y con menos desnivel lateral para hacer más a gusto una tirada larga. Si el día anterior había hecho 10 Km. en zig-zag, ahora tocaban 16 ó 18 en línea recta. Sin embargo, sólo pude hacer 4: las molestias que arrastro desde hace un más de un mes en el isquio izquierdo (no sé si es un pinzamiento, una contractura, una microrotura fibrilar...) se habían acentuado mucho, iba corriendo a disgusto y con un ritmo penoso. Así que decidí dejarlo, no fuera a ser que la cosa empeorase si me empeñaba en seguir a pesar de todo. Me sentí contrariado, porque pocas veces he abandonado un entrenamiento antes de tiempo, y nunca ha sido por cansancio sino por algún problema. Mañana me toca descarga con el fisio, espero que no sea nada y con un poco de descanso se arregle. El otro contratiempo no fue deportivo, Pilar me acompañó con la idea de coger navajas y/o coquinas, pero no pilló ni una. Mi desánimo me empujó a suspender también la natación, la sustituí por un paseo playero largo, para compensar el escaso trabajo muscular de la mañana.



...por lo tanto a redoblar el ánimo y la ilusión... Como ya os he dicho antes, intento ser optimista, ya que los findes anteriores he podido volver a correr a poco que descansara varios días. Sea lo que sea lo que tenga, está claro que no es grave, pero el hecho de que lleve ya tantas semanas ahí sin terminar de irse es lo que me mosquea un poco. En el peor de los casos, los días de descanso que necesite sin correr, a base de paseos, natación y si es posible bici la forma física seguiré manteniéndola, y con más ganas retomaré los entrenos corriendo cuando sea posible. De momento espero no perderme la carrera playera de Rota, aunque tenga que hacerla a trote cochinero, así disfruto más del paisaje y del momento.





...¡QUE YA LLEGAN POR FIN LAS DOS SEMANAS DE VACACIONES! Aunque no me importaría en absoluto que fueran dos quincenas o dos meses, je, je. Pues sí, este viernes podré descansar (creo que de forma merecida) del trabajo y del ajetreo diario, del calor de la ciudad, de los atascos yendo los fines de semana de ida y vuelta a la playa, de los madrugones, del despertador, de los jefes y ellos de mí, del teléfono... Vamos, que me voy a cansar de descansar de tantas cosas...  :-D   No desconectaré del todo de los blogs (los modem USB son un gran invento), así que seguiré estando al tanto de vuestras noticias y dando señales de vida. A disfrutar todos lo que nos queda del verano, que se pasa volando, y dentro de nada ya lo estaremos echando de menos.

15 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Parece que necesitas actividad a tope...en vacaciones tendrás más tiempo así que aprovéchalo...y descansa lo que puedas.
Cuida esa pierna y nos vemos el domingo compañero. Por cierto, creo que la maratón de Sevilla de este año va a ser la gran quedada...

Charlie dijo...

Para Antonio: pues sí que soy un saco de pulgas, no me puedo estar quieto, qué le vamos a hacer.

Las vacaciones las quiero aprovechar bien, a ver si la pierna me deja, y si no, pues también, que para algo el cabezota soy yo y no ella.

En la maraton vamos a ser muchos y un buen puñado de debutantes, será un gran día, espero que nos salga a todos bien.

Un abrazo y hasta el domingo.

Jose Prieto dijo...

Charlie, algunas veces no siempre salen las cosas como queremos, pero hay que ponerle buena cara al asunto , escucha esos pinzamientos no te vayan a durar mas de la cuenta y yo también me voy dos semanistas de vacaciones.
Saludos

Charlie dijo...

Para José: estoy de acuerdo contigo, eso intento: tengo la mosca detrás de la oreja, pero trato de no comerme la cabeza demasiado. No sé si es pinzamiento, elongación o vete tú a saber qué, pero no quiero que me fastidie más tiempo, que estas son las semanas claves de cara al relevo a pie del Desafio Doñana.

Que disfrutes tú también tus vacaciones, un abrazo y hasta la próxima.

David "Matraca" dijo...

Que pasa Monstruo, haber si te puedo echar un cable con la inscripción de la tri.

Me alegro de que vayas a hacer la Maratón de Sevilla, si no pasa nada allí estaremos compartiendo asfalto.

Nos vemos este Domingo en la playa de Rota, y la semana que viene puedes entrenar con nosotros si quieres.

salu2 desde matraquilandia

Charlie dijo...

Para David: muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, si lo consigues te voy a invitar a mojitos en el chiringuito de la playa hasta que cantemos juntos el "Asturias patria querida", je, je.

El día de la maratón vamos a ser el ciento y la madre, será un puntazo encontrarnos todos juntos, será una macroquedada olímpica.

Nos vemos el domingo y ya nos ponemos de acuerdo para algún entreno juntos. Hasta entonces, un abrazo.

Barroso dijo...

Charlie no te quitan el dorsal en la de Sevilla,jajaja voy a coger el mio no sea que me quede sin el, pasate una muy buenas vacaciones y disfruta, que todo es necesario, saludos amigo el 24 nos vemos en el sitio

Charlie dijo...

Para Barroso: sí que he escarmentado, hay que apuntarse siempre mientras antes mejor, por lo que pueda pasar.

Ya estoy deseando empezar las vacaciones, están a la vuelta de la esquina, por Rota nos veremos.

Un abrazo y hasta pronto.

Anibal Trail Run 73 dijo...

UFF,Charlie pero si estas que no paras, madre mia, una pena que no hayas podido realizar la inscripcion para la tri, yo tambien intentare hacer algo, por si se queda alguna plaza vacante.
Nos vemos el domingo en Rota, que yo tambien ire a disfrutar la prueba. Saludos compi.

Charlie dijo...

Para Anibal: si nuestro corazón nunca se para, ¿por qué nos vamos a tener que parar nosotros? je, je.

Gracias a ti también por tu oferta, me haríais un gran favor. Te hago extensiva la oferta de los mojitos ;-D

Hasta el domingo, allí nos veremos, un abrazo.

Rafael dijo...

Que bien sabes vivir dandote esas salidas por la playa bien corriendo o nadando.Yo tampoco podre ir a al pinar de los franceses ni a otra carrera por bodas y me hacia muchisima ilusion pero que se le va a hacer,no podemos estar en todas partes.Seguro que la natacion y la bici van muy bien para mantenerse en forma y carreras tenemos muchas asi que si estas algo tocado aprovecha y descansa un poco de esto de correr y mas con las vacaciones,ya lo iras viendo tu.Felices vacaciones¡¡¡
Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Rafa: es complicado compaginar todo: deporte, trabajo, familia, pareja, amigos... No somos profesionales, y debemos dedicarle a nuestra ofición el tiempo dle que podamos disponer, sin restárselo al resto de las cosas.

La molestia es al final una contractura por no estirar bien del todo, espero que haciendo estiramientos a diario durante una temporada vaya desapareciendo. Descansar ya lo estoy haciendo esta semana, espero poder aprovechar las vacaciones para entrenar bien.

Un abrazo y hasta la próxima.

Triatlòn Nazareno dijo...

nos veremos en Sevilla yo voy a la travesia de Chipiona te apuntas?

Charlie dijo...

Para Jose Ramón: bienvenido de nuevo a la tierra del calor, que buenas vacaciones te has pegado por Galicia, ¿eh? Je, je.

Lo de Chipiona no es seguro, ese finde aún no sé si estaré de viaje o no. Si me quedo, quiero apuntarme, allí nos veremos. Si no, pues ya habrá otra ocasión pronto, ¿a que sí?

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Uribike: muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog. Por los blogs que sigues observo que coincidimos en bastantes de ellos, así que ya sabes mi máxima: los amigos de mis amigos son mis amigos.

Un saludo y hasta la próxima.