Tri-seguidores de este blog

domingo, 3 de abril de 2011

EN PRIMAVERA FOMENTANDO LA CANTERA




NOTA DEL AUTOR - ACLARACIÓN: El título de esta entrada no guarda relación con la crónica de la carrera, sino con el montaje fotográfico de arriba, fruto de mis ocurrencias para tener entretenida a mi sobrina María mientras Pilar preparaba la cena.




Y dicho ésto, pasemos a la narración propiamente dicha, aunque sea de una forma un poco menos inspirado que de costumbre, porque hoy estoy como el día, tirando a gris mustio, y no ha sido por el resultado de la carrera, sino porque a veces nos toca, sobre todo cuando el clima no acompaña y la mente también se nubla.






Pues nada, volvemos a la rutina de cada dos domingos, que ésto ya me recuerda al Día de la Marmota: a levantarse temprano, desayuno rapidito, me pongo el "mono" de trabajo, y tirando para el Parque de Los Príncipes, a llegar con tiempo para aparcar y calentar un poco. Por el camino me encuentro a Manuel, me paro y me ofrezco a llevarlo, pero como un campeón que es decide seguir corriendo hasta la salida. Es que se le queda corta la carrera al amigo... Una vez allí, apenas unos breves estiramientos, charla con Manuel, encuentro con mis compañeros de trabajo Javier y Diego y nos situamos en la salida, un poco más retrasados de la cuenta.






Al Caletero le da suerte la presencia de su padre, su "talismán", y está visto que a mí me la da contar con Diego de liebre: si ya en Montequinto, la Nocturna y Gerena, aun  corriendo por separado, mis resultados fueron bastante buenos, y en La Cartuja estuvo todo el rato tirando de mí, y fue una gran ayuda para hacer mi MMP en media maratón, en esta ocasión también ha sido un buen acicate para seguir mejorando en este tipo de carreras.


A pesar de tardar 37 segundos en pasar bajo el arco de salida, el "metro cero" de la carrera, y de hacer el primer kilómetro en 4' 40" por la densidad de tráfico de corredores, en el resto hemos cogido un buen ritmo, siempre entre 4' 20" y 4' 30", y eso que los kilómetros estaban medidos "a ojo", aún no sé cuál es la distancia que hemos corrido. Para que os hagáis una idea, según la web del IMD la distancia era de 10.497 metros, sin embargo la meta estaba poco después del kilómetro 9 (pongamos 9,5 Km.), y a un corredor que iba con GPS y le he preguntado le ha salido 9,9 Km., pero con nubes, ¿es fiable esa medición? Je ne sais pas (que se note un poco lo de Sin Fronteras, ¿no?)




En la primera mitad de la carrera fui yo en cabeza tirando, Diego vio que me marcaba bien el ritmo y simplemente me seguía (y me hacía de cronómetro, que el mío ha decidido prejubilarse aunque se quede sin pensión ni ná de ná). Entre el 5 y el 6 nos alcanzó Fernando, charlamos un rato aunque era cuesta arriba. Esta vez no cometí la imprudencia de seguirle cuando tiró para adelante, pero la conversación me hizo perder un poco de fuelle, y a partir de ahí fue Diego el que se puso delante y yo detrás "haciendo la goma".



Conseguimos alcanzar la meta juntos, el fue capaz de esprintar, yo iba justito y sólo me dio tiempo a saludar a Pilar, que últimamente no me fichaba en la llegada. La velocidad media fue muy buena, según la distancia oficial a 4' 17"/Km. (qué mas quisiera yo, poco creíble para mí), si quitamos los metros de más y los segundos perdidos en la salida me sale a 4' 29"/Km. (sobre 9,9 Km.). Me quedo con esta última. En definitiva, los masajes de descarga, los estiramientos diarios de cuádriceps y el entrenamiento cruzado incluyendo elíptica y estática en el gimnasio están dando sus frutos, he alcanzado el objetivo propuesto (aunque no figurase en la lista de la izquierda) cuando aún me quedan dos balas en la recámara (la semana que viene en Granada y en Mayo en la de Distrito Sur)



Por lo tanto, satisfecho y a seguir por este camino. Después de la carrera de Granada vendrá otra gran cita, el Triatlón de Sevilla, y tras él aprovecharé Semana Santa y Feria para entrenar más a fondo aún, que el verano promete y hay que llegar bien preparado. Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Diego "again" (ya te debo dos, tres contando con las mallas del Duatlón), y sobre todo para dedicarle este pequeño éxito personal a Emilio, un gran luchador frente a la adversidad del que tengo mucho que aprender (para empezar quejándome menos y esforzándome más), desde aquí desearte una pronta recuperación y que sigas con el ánimo alto, que ya sabes que muchos entrenamos y competimos llevándote en la mente y en el corazón. Todos deseamos tenerte pronto de nuevo pasándotelo bien a nuestra manera: duchado en sudor, resoplando sin fuelle y con el corazón saliéndote por la boca.

25 comentarios:

Unknown dijo...

vamos charlie,que vienen curvas,preparate.ahora empieza lo bueno y te vas a divertir como tu sobrinita,jeje.te vi bien esta mañana.al final han caido 32km hoy y muy contento a pesar de que la rodilla me está dando la lata,un abrazo

Charlie dijo...

Para Fernando: es lo que debemos de buscar, divertirnos con el deporte, una afición muy sana. Gracias por los ánimos, poco a poco noto las mejoras.

Muy buen rodaje el tuyo, lo de la rodilla dentro de poco lo tienes superado, eso no es nada para un fenómeno como tú.

Un abrazo y hasta la próxima.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Pobre niña, cuando vea de mayor estas fotos... Aysshh... :P

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Las fotos de la sobri, son geniales!! jajaja... Sobre todo la de las aletas... Qué arte tienes, socio! :)

Inkel dijo...

Me alegra ver tu evolución, y más cuando se ve que está fundamentada en el buen trabajo. Enhorabuena. Suerte en las siguientes citas.

Daniel Sánchez dijo...

Felicidades por tu mejoría y buena media te salio en la carrera! jeje estan graciosas las fotos, un saludo!

Charlie dijo...

Para Susana: no te preocupes, más disfraces que se ha puesto ya en el colegio y en fiestas de cumpleaños, y más fotos y videos que tiene, está ya más que acostumbrada, je, je.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Ricardo: y eso sin Photoshop ni nada, yo como siempre, tirando de lo sencillo: del Paint de toda la vida y del copa-pega. La verdad es que la artista es ella, aunque eso sí, un manojo de nervios, je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Inkel: muchas gracias por tu felcitación, los logros cuando cuestan trabajo se valoran más, ahora a por el siguiente peldaño, nunca hay que ser conformista.

Hasta pronto, un abrazo.

Charlie dijo...

Para Daniel: muchas gracias, ya tengo una buena media en carrera, ahora me falta tener una entera, je, je. Las fotos muestran como es ella, hiperactiva y energética.

Espero que estés mejor de tu caída, ya mismo estamos en la Cartuja dando guerra en el Triatlón.

Un abrazo y hasta entonces.

Caxaira dijo...

Jajaja,perfecto Charlie no pierdas la referencia pues,por cierto la foto de la bañera está mortal eh! jajaja,un triatleta muy peculiar jajaja!
Sigue con tu progresión,para mí la temporada practicamente está medio acabada ya,en Cádiz hice la última media...ya te contaré amigo.
Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Manu: precisamente la natación es el deporte que ella practica, es muy buena en espalda, habrá que hacerle el seguimiento para la beca ADO ;-D

Eso de que has acabado la temporada, será la de carreras de fondo, que ahora empiezan la de los triatlones, y ahí también eres un fiera.

Un abrazo y hasta pronto.

Triatleta Caletero dijo...

Vamooosssss charlie vamooossssssss vas progresando amigo,como me recuerdas a mi hace unos años amigo, vamooosssssss...en sevilla nos vemos vamoossssssss. Un abrazo socio y gracias por todo.

Charlie dijo...

Para Oscar: gracias por animarme en mis progresos, pero me queda muuuuuuuuuuuuucho para llegar a tu nivel. Enhorabuena por ser finisher en el ICAN, ya estás más cerca de cumplir tu sueño de ser triatleta caletero-titanero.

Un abrazo y hasta la próxima.

Trajano de Utrera dijo...

Hola Charlie. Nos nos vemos ni a la de tres. A ver si es posible en el Triatlón de Sevilla. Tu sobrina te debe querer mucho para que se deje someter a esta sesión fotográfica de recuerdo "indeleble"... Un saludo, Diego.

Charlie dijo...

Para Diego: es que con tanta gente es muy complicado. En el triatlón será más fácil, supongo que saldrás en la tercera tanda del sprint, como yo, a ver si así puede ser posible.

Para mi sobrina fue un juego más, a esa edad toda cosa nueva es divertida, se lo pasó pipa.

Un abrazo y hasta la próxima.

Leonardo Lora Garre dijo...

Muucha suerte charlie...Me alegro que todo vaya tan bien. Saludos.

David "Matraca" dijo...

Buena carrera te has pegado campeón. A mi no me da tiempo a ponerle la ropa a la peque de la casa, cuando llega del cole ella se cambia sola.
A seguir disfrutando.

Salu2 desde rota

Charlie dijo...

Para Leonardo: muchas gracias, poco a poco voy mejorando, pero siempre hay que aspirar a más, no conformarse sino seguir luchando por progresar.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para David: ha estado bien a mi nivel, pero se queda en pañales con las que tú te marcas. Está bien que tu hija aprenda pronto a vestirse sola, ese trabajo que te ahorras, je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

triglobero dijo...

Perfecto Charlie y ahora empieza lo bueno, pon la palanca en modo triatlon y palante. saludos

Charlie dijo...

Para Antonio: poco a poco va la cosa mejor, ahora hay que seguir así y mejorando dentro de lo posible, sin pasarse de rosca.

Un abrazo y hasta pronto.

Triatlòn Nazareno dijo...

buena entrada y chulisimas las fotos
saludosssss

Charlie dijo...

Para Jose Ramón: muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Hay que darle el toque personal al blog, tenerlo "tuneado", je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Gracias a todos por vuestro comentarios (record en esta entrada) y por vuestras visitas, ya hemos llegado a los 4.000, cada 1.000 va más rápido que el anterior, a ver si yo también voy subiendo el ritmo poco a poco, je, je.

Un abrazo a todos y todas.