Tri-seguidores de este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

ESTA VEZ ME HE QUEDADO SIN EXCUSAS


Hoy se ha disputado la segunda carrera de Distritos de Sevilla, concretamente la del Distrito Este, el que me corresponde ahora por residencia. La salida se encontraba junto al agradable pero un poco descuidado Parque Amate, a dos pasos de mi casa, así que por primera vez no tenía que coger el coche para acudir a una carrera. Eso me sirvió para aprovechar y desplazarme haciendo el calentamiento a ritmo tranquilo, al trote cochinero más propio de un árbitro de los de panza incipiente, con una breve parada en el guardarropa para soltar el macuto con el chandal.



Antes de salir quedé con un compañero de trabajo, Javier, ya veterano de la Nocturna (tiene ya cuatro en su haber), y que gracias a las tertulias de los desayunos junto con Pedro y Diego, se ha animado a correr las de Distrito y va a debutar en el Triatlón en distancia Super Sprint en Sevilla. Desde aquí le mando mis ánimos para ese momento tan especial, ahí fue donde arrancó mi afición y en cierto modo fue el embrión de este blog. Juntos nos colocamos en primera línea, con la intención de evitar sufrir el mismo atasco de la carrera del Distrito Macarena. En los minutos previos a la salida tuvimos que aguantar a nuestro lado a un corredor inquieto que no paraba de moverse y de chocarse con nosotros, parecía que le había dado el baile de San Vito o que había metido los dedos en un enchufe, estaba deseando que empezara la carrera para perderlo de vista.



El inicio fue una auténtica salvajada, lo más parecido que he visto a las manadas de búfalos de las películas de indios. La desbandada de gente empujando, dando codazos sin consideración alguna ni por supuesto pedir perdón por ello, atropellando sin ton ni son... Se notaba que como era el último día para ir a 120 Km. por hora, el personal quería aprovechar apurando la ocasión. Sin tener intención de ello, arrastrado por la estampida, hice los primeros kilómetros más rápidos de la cuenta, algo que luego pagaría con creces.



Debido a esa salida fulgurante, me encontré cerca de la parte delantera, y gracias a ello pude ver a muchos compañeros blogueros con mejor ritmo que yo, a los cuales normalmente ni les huelo el rastro. El primero en alcanzarme fue Fernando, fui tan iluso e ingenuo que al ver que iba con tranquilidad dentro de su gran nivel, traté de seguirle el paso, pero sólo fui capaz de hacerlo durante poco más de 1 Km. Cuando subimos el puente sobre la SE-30 empecé a descolgarme, y poco a poco lo perdí de vista.



A partir de aquí (Km. 4) esos ritmos tan vivos y atractivos por debajo de 4' 30"/Km. pasaron a mejor vida, y me tuve que conformar con ir entre 4' 40" y 4' 50".  Cerca del Km. 5 me adelanta Lay, con una equipación color champan muy original (con tantas equipaciones que le he visto, va a acabar fichando por El Camaleón, je, je). Un poco más adelante, los que me alcanzan son Manuel y Jose Ramón, al que por fin pude conocer en persona, aunque fue sólo por un momento, porque la pasada fue de las de arrancar las pegatinas.
 




Y es que, además del buen ritmo que ellos llevaban, los excesos del principio comenzaron a hacer mella. Como casi siempre me pasa, voy en las carreras de más a menos, por tratar de ir por encima de mis posibilidades. Aunque tengo los tendones mejor y ya apenas me molestan, he entrenado muy poco en el último mes, y me siento fuera de chispa. En los últimos 3 kilómetros y medio me desfondo hasta correr a 5' 10",  me adelanta la intemerata de gente, anímicamente me vengo un poco abajo, veo que estoy algo estancado y que si no entreno más no voy a progresar por ciencia infusa.




¡CAPICUA!

Tras llegar a meta un tanto insatisfecho, como contrapunto tuve la suerte de poder conocer por fin a Ricardo y a su amigo Javi de los Partepiedras, y también me encontré con mi tocayo Carlos. Al final he hecho prácticamente el mismo tiempo que hace dos semanas, sin atasco en la salida y sin tantas molestias en las piernas, aunque eso sí, ésta era un poco más larga. He mejorado un poco en la clasificación, pero soy consciente de que si estuviera tan "fino" como en Enero mi sitio hubiera estado más adelante, tan sólo con recuperar los 4' 30"/Km. que hice en Montequinto y en Gerena hubiese mejorado hoy en más de 2 minutos y de 200 puestos (en la de Macarena hubieran sido 3 minutos y 400 puestos). Así que en vez de quejarme tanto, ¡a ver si me pongo manos a la obra!

22 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

charlie encantado de conocerte , te digo una cosa si aguantes al menos un kkm. al tragabuche muy mal no estas , tan solo lo que te hace falta es dosificar esas fuerzas , un saludooo

Charlie dijo...

Para Jose Ramón, igualmente, el gusto es mío.

Gracias por los ánimos, pero Fernando iba relajado, y además venía corriendo desde su casa. Un Km. al sprint si aguanto, pero es verdad que debo aprender a administar mis esfuerzos, si no me va a pasar como con el sueldo, que no llego a fin de mes, je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Daniel Sánchez dijo...

Enhorabuena! no pasa nada charlie si ahora no estás lo bien que te gustaría, ya andarás en verano! Lo importante es ir sumando kms y no perder la ilusión :D
Yo al final no pude ir, aunque estaba apuntado, para la próxima espero que sí.
Saludos!!

Charlie dijo...

Para Daniel: ése es uno de mis problemas, que pretendo andar siempre al máximo, en verano, otoño, invierno y primavera, y para eso hay que ser un fuera de serie, que evidentemente no es el caso.

Debo de conformarme con ir mejorando poco a poco, y aparte de entrenar más y mejor, saber que la mejora no es una línea siempre ascendiente, sino que hay subidas y bajadas.

Un abrazo y hasta pronto.

Caxaira dijo...

Ánimo Charlie,no te preocupes mucho por la marca y mucho menos por el estado de forma,poquito a poco todo viene,solo concentraté en hacer buenos entrenos aunque no sean muchos...pero sin machacarte eh! jajaja.
Salu2 amigo!

Charlie dijo...

Para Manu: muchas gracias por los ánimos, siempre me pasa igual, me fijo más lo que no alcanzo que en lo que he conseguido, está bien exigirse, pero tampoco debo de agobiarme.

Un abrazo y hasta pronto.

Barroso dijo...

Carlie: estas bien no te preocupes tanto, que sin darte cuenta llegaras a bajar los tiempos, eso si hay que tener tela de cuidados en las salidas, te doblas un tobillo sin enterarte, otra cosa ahora se puede leer bastante mejor el blog tuyo, antes daba reflejos,saludos

Charlie dijo...

Para Barroso: claro que puedo bajar los tiempos, sólo tengo que currármelo un poco mas sin obsesionarme con ello. Es verdad que estas salidas son peligrosas, al principio estabamás pendiente de no caerme ni de que me tiraran que de correr.

El cambio lo he hecho precisamente para eso, para que se lea mejor, aunque el fondo sea ahora menos espectacular.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Charlie, fue un placer charlar contigo un rato y poder conocerte en persona... Pienso que no te falta preparación, sino tener claro el objetivo a cubrir en cada carrera, para que no te pueda la euforia del principio.... Mejor hacerlo de menos a más.

Animo, aqui me tienes, para lo que necesites.

Lay dijo...

Compadre, la proxima vez me coloco contigo, pues no veas pa empezar a coger el ritmo, hasta poco antes de pasarte no cogi el ritmo pero nos tibimos que poner muchos kilometros por debajo de 4' porque era imposible de correr, aun así nos salio a 41:00 que no estubo mal.
Me alegre nuevamente de verte como no, ahora a mantener esos 4:30, para eso en vez de salir lanzado sal a 4:40 y vas regulando los primeros 3km y despues coges tu ritmo, echame cuenta compi.
Un saludo mostro.

Charlie dijo...

Para Ricardo: lo mismo digo, también tenía ganas de que por fin nos conociéramos. Gracias por tus consejos, el objetivo lo veo alcanzable, en la media de La Cartuja hice los 10 Km. en 45' 38", así que no lo tengo tan lejos, me falta afinar un poco y saber regular desde el principio.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Lay: lo de salir delante te evita el atasco, pero es un riesgo para la integridad física. Me vendrá bien tener al lado a un tío fuerte como tú para que me defienda, je, je.

Gracias por tus consejos, espero la próxima vez salir más relajado y no desfondarme intentando seguir ritmos que no son los míos.

Un abrazo y hasta pronto.

Trajano de Utrera dijo...

Hola Charlie. No coincidimos una vez más. Ya habrá lugar. Con buena gente te tratas... Por cierto, ya estoy inscrito al Super Sprint. Finalmente decidí dejar el sprint para más adelante, pues lo de nadar, regular (me tendrían que dejar unos manguitos...)Hasta pronto, Diego.

Charlie dijo...

Para Diego: a ver si puede se en la próxima lo de conocernos. Con la buena compañía se hace lo que se puede, a ver si se me pega algo de estar con ellos, je, je.

Suerte con el Super Sprint,seguro que te gusta y te engancha. Lo de nadar es sólo perderle el miedo, cogerle el truco con la técnica y practicar mucho. No te puedes la idea de lo mal que yo nadaba antes, ahora me defiendo bien, he cogido mucho fondo y poco a poco mejoro el ritmo.

Un abrazo y hasta la próxima.

David "Matraca" dijo...

Charlie, pedazo de crónica te has marcado para , en resumida cuenta una buena carrera.
No te machaques tú mismo psicológicamente. Miralo por el lado positivo, fuiste a correr y empezaste dando más de lo que realmente puedes en estos momentos. Ten en cuenta que andas dolorido, pero cuando cojas la rutina de entrenar bien y sin dolor, veras como vuelven los tiempos. Pero lo más importante es correr y poder disfrutar de esta nuestra pasión.

Salu2 desde Rota

Charlie dijo...

Para David: gracias por tus ánimos y tus consejos. Sé que no es bueno obsesionarse y machacarse, pero sí que debo exigirme dar lo mejor de mí mismo dentro de mis posibilidades, y ahora mismo estoy quedándome uno o dos peldaños por debajo.

Confío en recuperarme poco a poco cuando se me pasen del todo las molestias, pero soy inconformista y si no he hecho el examen del todo bien, no me puedo poner un notable cuando me he quedado en un simple aprobado.

Un abrazo y hasta pronto.

pinarello dijo...

socio disfrutar es lo que interesa y mas con los colegas que se va uno encontrando por la carrera ,es un gozo,espero verte en la del dia 20.

Charlie dijo...

Para Pedro: aunque no me quedara contento con el resultado, siempre disfruto cuando corro, y si encima te encuentras en buena compañía, con más motivo todavía.

A ver si nos vemos el 20, me alegro de que estés otra vez en la brecha.

Un abrazo y hasta pronto.

Inkel dijo...

Charlie, si sales en la primera fila te lleva la marabunta. El próximo día sal a 4'50 y si puedes sube al final. Terminarás más contento y satisfecho. Saludos.

Charlie dijo...

Para Inkel: tienes razón, las dos veces me ha perjudicado la masa, los extremos se tocan: en la primera salí al final y me atasqué, en ésta salí al principio y para que no me atropellaran me desfondé. "In medio veritas", en el punto medio está la virtud. Espero ser capaz de controlar a la masa, para que ella no me controle a mí.

Un saludo y hasta la próxima.

Selu dijo...

A lo mejor la carrera te dejó mal sabor de boca, pero quédate con el buen entreno de calidad que hiciste en los primeros kilómetros y que seguro que poco a poco vas a ir llevando al resto de carreras.

Charlie dijo...

Para Selu: eso espero, aprender a marcarme un ritmo "allegro ma non troppo", que es el que sirve para estas carreras, y poco a poco irlo trasladando a distancias mayores.

Un abrazo y hasta pronto.