Tri-seguidores de este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

BATIBURRILLO DEPORTIVO-CARNAVALESCO

Aprovechando que, como todos los años, al estar en época pre-cuaresmal nos encontramos en pleno concurso de coplas en el Teatro Falla, y que el pasado puente de Andalucía lo he disfrutado en tierras gaditanas, en la muy célebre por sus comparsas localidad de El Puerto de Santa María, la entrada de hoy tendrá muchas referencias y similitud en su estructura a esta fiesta tan divertida y con tantos seguidores entre mis amigos deportistas y blogueros, si bien con libertad y anarquía en su estructura, como si del cuarteto del Libi  "Siendo la hora, que digan Valdivia y Guerrero" se tratase. Comenzamos: luces, micro, altavoces...  ¡arriba el telón!

* PRESENTACIÓN. El que fue sin llegar a ir.

UN PAQUETE RODEADO DE KRACKS
En solitario, en lugar de en mi habitual duo-romancero con Pilar, me acerqué a Chiclana para asistir "al liquindoi"como espectador al Duatlón. Ya me hubiera gustado a mí haber participado activamente, pero en mi estado de semi-lesión preferí dedicar el puente a entrenar sin forzar el ritmo. El día estupendo con el sol fuera, el circuito muy cómodo para los espectadores por ser pequeño y recogido, pero demasiado revirado para los duatletas de ritmo. Allí pude observar lo bien que lo hizo Óscar, que se llevó el tercer premio en la categoría local (ésa que existía en los fiestas típicas gaditanas del régimen de Paquito, no Alba precisamente). También tuvo  un gran papel Lay, a punto de bajar de la hora sin estar en su forma óptima, y pude conocer a otros grandes triatletas como Daniel y David de Dos Hermanas. Me quedé sin conocer a Daniel de Jerez, otra vez será.

* PASODOBLE. Con la murga en los tendones.

De forma muy sentida y emotiva, tratando de emular a Martinez Ares, me despedí de la comparsa de nadadores con los que he compartido los dos últimos meses de curso en Hytasa. Me noto mejoras, sobre todo en el batido de piernas y en el estilo espalda, aunque esto último me sirve para los triatlones menos que la opinión del Diario de Cádiz o de la Aguja de Oro de Canal Sur para llegar a la final. Eso sí, me sale el contralto cada vez que doblo las rodillas, las aletas me han cargado mucho los tendones traseros, me tienen más mosqueados que el Antonio Martín cuando se tiró varios años sabáticos.




* TANGO Y CUPLE. Así rodaba, así, así.

Pues en la bici sigo igual, rodando así, así. He hecho dos entrenos "larguitos" para mi nivel, 45 Km. el sábado y 72 el lunes, pero con un ritmo más lento que la carroza de un coro el domingo en la Plaza de las Flores. Eso sí, disfruté circulando por unos recorridos de categoría, con grandes decorados de lujo: el sábado atravesé el Parque de Los Toruños, entre Valdelagrana y Puerto Real: es comparándolo a Doñana como el carnaval juvenil o infantil, igual de bueno pero en pequeñito. Y para que no falte (casi) ningún rincón de la bahía, el lunes no me cansé de dar vueltas y más vueltas por Rota, los sitios bonitos eran como los estribillos de los pelotazos, que por cualquier rincón que vayas te los encuentras: el carril bici hasta Costa BallenaPunta Candor, Parque de la Almadraba...  Caxaira, Matraca, Barroso, y demás deportistas roteños, envidia me dais, ¡así da gusto entrenar!


* POPURRI. Es igual pero no es lo mismo.

Tenía intención el domingo por la tarde de correr a ritmo alegre y chitigotero, pero al final nasti de plasti, se me echó el tiempo encima, y fue sustituido por un laaaaaargo paseo que duró más de la cuenta por las urbanizaciones del Puerto, incluyendo una visita clandestina (parecía una chirigota ilegal) a la casa de ejercicios de los Jesuitas. Las vistas de la playa desde su mirador son para quitarse el sombrero, más espectacular que la reina de las ninfas. Buena panorámica como en el Paraíso del Falla, pero con mucho silencio y tranquilidad, sin el bullicio del gallinero, sólo se escuchaba a lo lejos el suave murmullo de las olas rompiendo en la orilla. Fueron tres horas callejeando, hasta Vistahermosa ida y vuelta, Pilar y yo acabamos más cansados que el que tira las cervezas en el ambigú.


Y antes de que me descalifiquéis por pasarme de tiempo, o peor aún, me penalicéis borrándome de vuestra lista de blogs favoritos (¡no, por favor!), me despido de mi querido público, deseando que os divirtáis con el deporte y con estas fiestas. Dicen que todo el año es Carnaval, y es justo ahora cuando la gente se quita la careta y se muestra como verdaderamente es en realidad. Para nosotros, todo el año es triatlón, o duatlón en invierno o acuatlón en verano, o maratón/media maratón de vez en cuando o carreras populares casi todos los fines de semana, o ciclismo, o natación ... Lo importante es que siempre encontremos tiempo para disfrutar de la vida, que la vida son cuatro días... y ya sabéis como acaba la frase, ¿no?

10 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Otra vez será Charlie!! Me alegro que disfrutaras de la carrera y el puente! Por cierto, vivo justo al lado de los jesuitas en vacaciones! La zona es bonita aunque últimamente la playa se inunda por falta de arena, llegando el agua hasta las rocas. Un saludo!

Barroso dijo...

Charlie: total que el puentecito te cundio de lujo, pero gracias a Dios no hubo cajonazo,para mi ha sido distinto, primero me perdi la media de Jerez y segundo me lo tire trabajando, hay que aprovechar, las fiestas,saludoss

Charlie dijo...

Para Daniel: ¡pues sí que veraneamos cerca! Siempre me ha gustado mucho esa playa para pasear, grande y tranquila, con la ladera al lado en lugar de bloques de pisos. A ver si la cuidan un poco, es una pena que se estropee.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Barroso: sí que me ha cundido mucho el puente, entre semana apenas soy capaz de sacar tiempo para entrenar. Siento que te perdieras la media, el deber es lo primero. Por cierto, tengo pendiente hacerte una visita gastronómica, me lo apunto para la próxima vez.

Un saludo y hasta pronto.

pinarello dijo...

Veo que has aprovechado bien el puente y de chirigotas te veo puesto ,buena comparsa as expuesto en esta entrada campeon
animo y palante

Charlie dijo...

Para Pedro: ha sido un buen minipuente, lo malo es que queda mucho para el próximo en Semana Santa, a mí me gusta ir de puente en puente, como en La Oca, je, je.

De carnavales tiro más de recuerdos, los últimos años he visto poca cosa, estoy un poco desenganchado y necesito actualizarme, como el Windows ;-) .

Un abrazo y hasta la próxima.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Qué bien te lo montas!!! jejejeje... Buenisima entrada!

Charlie dijo...

Para Ricardo: se hace lo que se puede, hay que aprovechar el poco tiempo libre que tenemos, me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel Hervás dijo...

Fue un placer conocerte, espero que la próxima vez que nos veamos sea los dos con trimonos.

Saludos

Charlie dijo...

Para Daniel: muchas gracias, el placer fue mutuo (¡huy!, eso suena muy mal para los que sean mal pensados, je, je).

Mi próxima competición que no sea carrera a secas será el Triatlón de Sevilla, pero como soy un poco globero aún no tengo trimono, iré arreglado pero informal ;-D

Un saludo y hasta entonces.