Tri-seguidores de este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

TODO FINAL ES UN PRINCIPIO


Hoy se les acaba el cuento a los que se han dedicado a meterles el miedo en el cuerpo al personal con el presunto fin del mundo pronosticado para hoy por una piedra maya. Ya hubo paranoias similares en el año 1.000, con los eclipses, los cometas, de nuevo en el año 2.000, según San Malaquías cuando el actual Papa pase a mejor vida, y así sucesivamente siempre habrá alguna teoría rocambolesca para comer el coco al que tenga ganas de creérsela, por imaginación que no quede la cosa.





Pero al final nada de nada, hoy al final será un día igual que todos, y mañana como todos los años no nos tocará la lotería y veremos por la tele a los afortunados de turno refregarnos su décimo con champán y pegando botes de alegría. Por lo menos sí se cumplirá que es el fin de algo: sin fecha definida, voy a dejar aparcada mi participación competitiva y, como es lógico, su narración en este blog.




No es un pronto que me haya dado de un día para otro, llevo algún tiempo meditándolo, y al igual que el comienzo fue un proceso elaborado de forma paulatina, este punto (¿y aparte? ¿final?) se ha ido cociendo a fuego lento a lo largo de los últimos meses. Y es que, aunque este año haya sido bastante especial en cuanto a logros (mi primera maratón, mi travesía a nado más larga, mi primer medio Iron Man...), también he empezado a notar síntomas de estar exigiéndome demasiado, tanto a nivel físico (molestias varias, falta de recuperación, baches continuados...) como psicológico (desmotivación para entrenar, menor ilusión por las competiciones...) así que es mejor hacer un alto en el camino, recuperar fuerzas y ganas, replantearme objetivos, y quién sabe, quizás luego volver a disfrutar a tope. No me gusta hacer las cosas a medias ni forzado, así que a la larga va a ser la mejor decisión posible.




Evidentemente no significa que deje de hacer deporte. Seguiré con mi futbito los lunes, con el padel algunos fines de semana, y aunque sea con menor frecuencia, distancia e intensidad, seguiré nadando, pedaleando y corriendo, sin competir pero sin parar del todo. Tal vez de ese modo, sin presión ni fechas prefijadas, pueda volver a disfrutar de nuevo de llevar un dorsal encima y de tener siempre una fecha en rojo en la mente.




Aunque sea de modo breve, dejaré en esta entrada una pequeña cita a mis últimas competiciones:



 - 26/08/12. Subida corriendo al Puerto de Las Palomas. Un entreno de calidad muy chulo, bien la primera mitad, en la segunda pasado de rosca.


- 02/09/12. Triatlón de Rota. Sin presión ninguna, porque estaba entrenando el 1/2 Iron Man, y por lo tanto no estaba pendiente de ritmos, lo hice para desfogarme. Buena natación, de distancia casi olímpica, la bici a mi ritmo, no mal del todo, y la carrera bastante presentable.


- 09/09/12. Triatlón de Chiclana. Ya os lo conté en el Facebook, me lo perdí por una otitis. Si en Agosto empecé a entrenar poco la carrera, aquí además dejé de nadar casi un mes.

- 13/10/12. 1/2 Iron Man de Sevilla. Sólo había entrenado en condiciones las semanas anteriores la bici, y tampoco para tirar cohetes. Aun así, tirando de casta y viviendo de las rentas de los entrenos anteriores, una natación aceptable, una bici entrando en reserva y una carrera pidiendo la hora casi desde el principio me permitieron acabarlo.





- 28/10/12. Triatlón del Puerto de Santa María. Mi última competición hasta el momento. Sin estar completamente recuperado del 1/2 Iron Man, hice una natación muy decente, una bici más presentable de lo que me esperaba, y una carrera frenado por las secuelas de dos semanas antes.




Tras esta prueba, entre el cansancio, la desgana y la lluvia apenas he entrenado, tan sólo días sueltos, sin llegar nunca a alcanzar una regularidad de más de una semana consecutiva. Con la forma perdida, algunos kilos de propina en la barriga y resintiéndose mis piernas de la inactividad y del mayor peso. Viendo como se acerca la fecha de la maratón de Sevilla, a la que he decidido renunciar teniendo ya la inscripción hecha, así que el que quiera mi dorsal, ya sabe...





Para no dejaros mal sabor de boca, uno de los motivos de la falta de motivación es que mis prioridades son ahora otras. Aparte de seguir buscando trabajo, para lo cual estoy estudiando inglés (por aquello de lo de "sin fronteras", que nunca se sabe...), dejaré de momento de ser triatleta, pero para finales de Marzo (tercer mes del año) de 2013 (2 + 1 = 3), con la llegada de Paloma, Pilar y yo seremos una tri-familia. Así que a partir de esa fecha mis triatlones serán nadar entre pañales y biberones, pasar de las dos ruedas de la bici a las cuatro del carrito, e ir corriendo a la farmacia o al supermercado para comprar lo que vaya haciendo falta antes de que cierren.




Pues lo dicho, que espero que no sea un adiós sino un hasta luego, que intentaré retomar la lectura de vuestros blogs y que eso me ayude a retomar el mío y mis pruebas. Que he disfrutado mucho de esta etapa, en la que he vivido momentos muy buenos, conocido a gente estupenda como sois vosotros, y que deseo que no perdamos el contacto, sea dentro de las carreras o fuera de ellas. Un abrazo muy fuerte, y seguid dando brazadas, pedaladas y zancadas, por esta vez confío en que no cunda mi ejemplo.

26 comentarios:

Miguel dijo...

Antes de nada, enhorabuena por esa pronta paternidad, a eso si que hay que echarle casta con la que está cayendo. Mucha suerte y esperemos volver a tenerte por aquí cuando quieras. Un abrazo.

maratonman dijo...

Ya se ete echaba de menos,pues con esta noticia mas aun,felicidades por ser tri padre y que en el 2013 las cosas vayan mejor aun¡¡¡,mucha suerte campeon¡¡¡y ya veras como vuelven las ganas,cuando sea asi nos lo cuentas que nos motiva eso tambien.Espero por tanto que sea un hasta luego y vuelvas a hacer deporte en una mejor ocasion,no lo dejes del todo o para siempre,eh???.
Un fuerte abrazo y muchos animos¡¡¡.

Rafael Flores dijo...

MUCHA SUERTE EN LO DE VUESTRO PEQUEÑO QUE LLEGA. SI ME PERMITES UN CONSEJO NO PIERDAS EL HILO DEL DEPORTE. OBVIAMENTE LA DEDICACIÓN SERÁ MENOR, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA. PERO NO DEJES DE DISFRUTAR, LO MERECES Y TU FAMILIA TE LO AGRADECERÁ.

Javier Balbuena dijo...

Que lastima que lo vayas a dejar, Charlie. Con lo bien que lo pasamos en los entrenamientos que hicimos juntos este año. Me alegro un monton haberte conocido, espero que nos volvamos a ver.
Y estoy seguro que cuando tu vida se estabilice un poco más seguro que volveras con muchisimas ganas.
Enhorabuena por tu mejor tri-logro. La tri-familia.
Un fuerte abrazo, amigo

Charlie dijo...

Para Miguel: muchas gracias, además ésa es una carrera en la que nunca se llega a la meta, pero que espero disfrutar tanto o más que la deportiva.

Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Rafa: no te preocupes, que en mayor o menor cantidad el deporte seguirá ahí. Hoy mismo he corrido un rato, y no estoy tan mal como me esperaba, aunque bastante lejos de como estaba antes.

Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Rafa: muchas gracias, será una pequeña, Paloma se llamará, y espero animarme y remontar el vuelo.

Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Javier: yo también he disfrutado mucho de esos entrenos. Es bastante probable que al final me anime y vuelva a competir, pero no me atrevo a darme una fecha, prefiero que sea cuando el cuerpo me lo pida. Entrenar seguro que seguiré haciéndolo, y cuando esté en condiciones de hacer uno largo volveré a tratar de hacer alguno con vosotros.

Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Sin mariconadas ninguna...Te quiero compadre, te echaré mucho de menos esta temporada, tu siempre fiel a tu amigo el tricaletero. Cuidate o mejor dicho cuidaros los tres, ya sabes donde tienes un amigo para toda la vida. No obstante, espero como bien dices, que solo sea un parentesis y que vuelvas pronto alos ruedos. Un abrazo muy pero que muy fuerte para los tres y feliz navidad y prospero año nuevo...y como siempre ¡¡ Vamooosssssssss Vamooosssssssssss go go go¡¡ que nunca te falten.

Antonio Morales dijo...

Lo mejor esa paternidad, Charlie. Eso te cambiará la vida y tus prioridades. Es una etapa que hay que pasar y también bonita de vivir.
Después ya verás como vuelven las ganas de competir y moverte, te lo aseguro....
Me quedo con lo positivo de un tío cojonudo al que se le echa mucho de menos, así que "hasta ahora".
Y muchas felicidades, campeón.

Diego dijo...

Charlie, me alegro de leerte. En algún momento todos hemos necesitado un alto en el camino...para volver con más ganas y fuerza. De todas formas no vas a tener un mayor reto que la paternidad. Muchas felicidades.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Espero que sí, que como dices solo sea un hasta luego....
Cuando empieza a convertirse en obsesión u obligación es mejor hacer un paron para ver las cosas con claridad y en su justa medida...
Desearte Felices Fiestas para ti y para los tuyos y con la llegada de ese nuevo miembro el 2013 se convierta en un año especial para ti, dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo esperemos que este llegue en forma de trabajo.
Un beso y ha sido un placer leerte.

Jose Mª Mariscal dijo...

Charlie, enhorabuena por esa paternidad. Solo es un "hasta luego". Estoy seguro que te volveremos a ver pronto compitiendo. No pierdas la ilusion por el deporte que tantas satisfaciones te ha dado. Te echaremos de menos. Suerte en la busqueda de empleo, a ver si sale algo para los dos, que yo estoy aburrido ya de estar en Londres

Anibal dijo...

Casi todos hemos tenido alguna etapa en la que hemos tenido el bajon deportivo. Seguro que con este descanso volveras con mas ganas y fuerza.
Muchisimos animos campeon. Enhorabuena por tu paternidad.
Saludos.

Charlie dijo...

Para Oscar: muchas gracias, al final la carrera de la paternidad es la única en la que voy a llegar a la meta, que en realidad es la línea de salida, antes que tú, je, je...

Yo también espero que sea n paréntesis, el tiempo lo dirá. Si no es así, al menos ya tendrás un fotógrafo más cuando me acerque a alguna prueba a veros.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Charlie dijo...

Para Antonio: muchas gracias, ya antes de nacer Paloma me ha hecho cambiar mis prioridades, así que imagínate cuando nazca...

Espero que vuelvan esas ganas, que yo también os echo mucho de menos a la buena gente como tú y a todos los que he conocido estos años.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Charlie dijo...

Para Diego: ésa es mi esperanza, que con el ayuno me entre hambre, je, je. De momento, ente el inglés, la búsqueda de curro, los entrenos light y Paloma no creo que me aburra.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Charlie dijo...

Para Ana: muchas gracias, creo que el parón va a ser la mejor solución, de sólo pensarlo ya me muerde el gusanillo. ¡Ahora que yo también iba a poder decir lo de "triatlón en familia"!... ;-)

Ojalá sea verdad ese pan en forma de trabajo, que no sólo es el dinero, sino el sentirte útil.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Charlie dijo...

Para Jose Mª: muchas gracias, son sólo menos ganas de entrenar fuerte y de competir, pero no de hacer deporte. Supongo que poco a poco volverán.

A este paso, más fácil va a ser que acabe yo por allí contigo, así nos podemos drink unas pints en un pub, je, je.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Charlie dijo...

Para Anibal: Muchas gracias, espero que sea ese bajón normal, y sólo sea un bache un poco mayor sin más.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Vaya tela, Charlie, lo acabo de leer y me has dejado de bajón... Aunque lo esperaba por lo que me ibas contando... :( En fin, aquí me tienes para lo que necesites siempre, y que por supuesto, esperamos tu retorno lo antes posible, amigo.

Un fortísimo abrazo... Y ahora a cuidar de la familia, que eso sí que es lo más importante!

Jordi Vila Carques dijo...

Charlie, Charlie, que poco te conozco personalmene, siempre siguiéndote desde las sombras...
El día que te comocí en la media maratón de Granada vi en tus ojos ilusión y muchas ganas de disfrutar los retos que te estabas marcando, no dejes que esa llama se apague aunque le bajes el fuego... Disfruta de lo que te viene que va a ser el reto más importante y bonito de tu vida.
Y si puedes disfruta de algún entreno con los amigos, eso te dará más fuerza....
Afuego...

Charlie dijo...

Para Ricardo: son fases de la vida, ahora el cuerpo me pide otra cosa, pero nunca se sabe si me pedirá guerra de nuevo, de qué tipo y cuándo lo hará.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Charlie dijo...

Para Jordi: tengo una mezcla rara, soy muy tenaz pero por rachas. Ahora toca una de bajona, pero como bien dices las brasas están ahí, y cuando tenga fuerzas volveré a soplarlas para que se aviven.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Leonardo Lora G. dijo...

Vaya noticia...

Te echaremos de menos Charli.. :(

Solo me queda desearte suerte por tu paternidad... Espero que todo salga bien.

Un fuerte abrazo!

Charlie dijo...

Para Leo: muchas gracias, ya ves que sigo muy desconectado, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Un abrazo.