

No es un pronto que me haya dado de un día para otro, llevo algún tiempo meditándolo, y al igual que el comienzo fue un proceso elaborado de forma paulatina, este punto (¿y aparte? ¿final?) se ha ido cociendo a fuego lento a lo largo de los últimos meses. Y es que, aunque este año haya sido bastante especial en cuanto a logros (mi primera maratón, mi travesía a nado más larga, mi primer medio Iron Man...), también he empezado a notar síntomas de estar exigiéndome demasiado, tanto a nivel físico (molestias varias, falta de recuperación, baches continuados...) como psicológico (desmotivación para entrenar, menor ilusión por las competiciones...) así que es mejor hacer un alto en el camino, recuperar fuerzas y ganas, replantearme objetivos, y quién sabe, quizás luego volver a disfrutar a tope. No me gusta hacer las cosas a medias ni forzado, así que a la larga va a ser la mejor decisión posible.
Evidentemente no significa que deje de hacer deporte. Seguiré con mi futbito los lunes, con el padel algunos fines de semana, y aunque sea con menor frecuencia, distancia e intensidad, seguiré nadando, pedaleando y corriendo, sin competir pero sin parar del todo. Tal vez de ese modo, sin presión ni fechas prefijadas, pueda volver a disfrutar de nuevo de llevar un dorsal encima y de tener siempre una fecha en rojo en la mente.
Aunque sea de modo breve, dejaré en esta entrada una pequeña cita a mis últimas competiciones:
- 26/08/12. Subida corriendo al Puerto de Las Palomas. Un entreno de calidad muy chulo, bien la primera mitad, en la segunda pasado de rosca.
- 02/09/12. Triatlón de Rota. Sin presión ninguna, porque estaba entrenando el 1/2 Iron Man, y por lo tanto no estaba pendiente de ritmos, lo hice para desfogarme. Buena natación, de distancia casi olímpica, la bici a mi ritmo, no mal del todo, y la carrera bastante presentable.
- 09/09/12. Triatlón de Chiclana. Ya os lo conté en el Facebook, me lo perdí por una otitis. Si en Agosto empecé a entrenar poco la carrera, aquí además dejé de nadar casi un mes.


- 28/10/12. Triatlón del Puerto de Santa María. Mi última competición hasta el momento. Sin estar completamente recuperado del 1/2 Iron Man, hice una natación muy decente, una bici más presentable de lo que me esperaba, y una carrera frenado por las secuelas de dos semanas antes.
Tras esta prueba, entre el cansancio, la desgana y la lluvia apenas he entrenado, tan sólo días sueltos, sin llegar nunca a alcanzar una regularidad de más de una semana consecutiva. Con la forma perdida, algunos kilos de propina en la barriga y resintiéndose mis piernas de la inactividad y del mayor peso. Viendo como se acerca la fecha de la maratón de Sevilla, a la que he decidido renunciar teniendo ya la inscripción hecha, así que el que quiera mi dorsal, ya sabe...
Para no dejaros mal sabor de boca, uno de los motivos de la falta de motivación es que mis prioridades son ahora otras. Aparte de seguir buscando trabajo, para lo cual estoy estudiando inglés (por aquello de lo de "sin fronteras", que nunca se sabe...), dejaré de momento de ser triatleta, pero para finales de Marzo (tercer mes del año) de 2013 (2 + 1 = 3), con la llegada de Paloma, Pilar y yo seremos una tri-familia. Así que a partir de esa fecha mis triatlones serán nadar entre pañales y biberones, pasar de las dos ruedas de la bici a las cuatro del carrito, e ir corriendo a la farmacia o al supermercado para comprar lo que vaya haciendo falta antes de que cierren.
