Tri-seguidores de este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

MARATON DE SEVILLA 2012: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. SE ME ACABAN LOS ADJETIVOS...(SEMANA 18/18)




Ha sido una quimera INALCANZABLE durante muchos años, una posibilidad LEJANA en los más recientes, un proyecto que me ha ILUSIONADO desde la última edición, el centro de los entrenamientos durante varios meses, un motivo para estar OBSESIONADO en las semanas que llevamos de 2012, una fuente de preocupaciones en todos y cada uno de los días previos, una cuenta atrás INTERMINABLE en las horas finales... Pero por fin llegó el momento y se cumplió con lo que se esperaba. Ya puedo decirlo, CONTENTO a todo el mundo, pero sobre todo repetírmelo a mí mismo: ¡SOY MARATONIANO!






La última semana ha sido muy COMPLICADA, por las molestias que no terminaban de desaparecer, por el estrés y la acumulación de trabajo que no me han permitido llegar tan RELAJADO como tenía previsto, con un amago de fiebre y de dolor de garganta que me tenían muy PREOCUPADO, menos mal que al leer que todos estábamos en una situación parecida me he sentido CONSOLADO pensando que son circunstancias normales, fruto de la tensión acumulada por la espera, el temor, la inseguridad...






Desde el punto de vista deportivo, muy poco que contar de la última semana: el lunes una llamada "CORTITA" de una hora a un servicio de atención al cliente me robó el tiempo que tenía reservado para entrenar; el martes un ensayo de correr sin las plantillas de la podóloga, ocho kilómetros por el parque muy bien de ritmo y CÓMODO de pies, pero con la espinilla echando humo, así que esa opción queda completamente descartada; el miércoles masaje de descarga en el fisio, que me descargó las piernas completamente, y el jueves y el viernes descanso de entrenos, que no de trabajar a tope.





Ya el sábado empezaba lo bueno: recojo a Óscar en Santa Justa, y nos vamos al estadio. Gracias a que llegamos temprano no tenemos que hacer cola para la recogida el dorsal, y tenemos tiempo de sobra de visitar los stands, todo muy bien ORGANIZADO. En uno de ellos, el de ADS, nos apuntamos a un sorteo de dorsales para el que será el primer medio IM de Sevilla, aún sin fecha confirmada. A ver si hay suerte, si no habrá que rascarse el bolsillo, que anda un poco ESCASO. Luego empezamos a encontrarnos a los primeros amigos: Matraca, Alberto y Antonio del Rábita Ruta, Abuelo Runner, Miguel  Mij-Mij, Antonio del Maratón Jerez.. Había por allí otros a los que no conocía, pero no había tiempo para charlar con todos. Tras una cerveza al sol en el bar del estadio (me dejé la chaqueta, menos mal que el Abuelo me la recogió), nos fuimos a Isla Mágica, a la comida de la pasta.  Buen ambiente, aunque con el volumen de los altavoces demasiado ALTO. Actuación en directo de Los Centellas, y Javier Cabrera haciendo de speaker-showman. Allí vi también a Ricardo y a Barroso, conocí por fin a Leo y también a Isidro y estuve un buen rato charlando con mi ex-compañero de trabajo Mario. Luego a casa a descansar, tarde de charla y pies en alto, cenamos pronto y a dormir lo que se pueda.



A pesar de lo NERVIOSO y TENSO que me encontraba, conseguí dormir toda la noche del tirón. Eso sí, me costó un poco coger el sueño y me desperté INQUIETO antes de que sonara la alarma. Tras el desayuno y los preparativos de rigor, nos vamos Óscar y yo para el estadio, donde ya había colas para acceder a los aparcamientos (¿arreglarán algún año el ENREVESADO sistema de acceso?). Aparcamos muy cerca del túnel sur, así que el acceso inicial fue FÁCIL y RÁPIDO. En los vestuarios, el olor INTENSO a Réflex inunda el ambiente, las caras de todos los corredores son de estar CONCENTRADOS IMPACIENTES,  todos estamos ANSIOSOS de que llegue el comienzo la prueba. Últimos saludos: Matraca, Tragabuche, Lay, Luisma, Ricardo, Antonio... Salimos a la pista, y sin que nos demos cuenta porque no escuchamos el pistoletazo, el rugido del ambiente nos avisa de que ¡LA MARATÓN YA HA EMPEZADO!




La participación record de 5.500 inscritos, aunque luego los llegados a meta fueran 4.349 (no tengo el dato de cuántos fueron no presentados y cuántos abandonos), hizo que la salida del estadio por el túnel fuera un auténtico embudo. Baste decir que necesitamos casi dos minutos en pasar por el arco, y después en el primer kilómetro tardamos 6'52". En medio de este embrollo, también nos encontramos ATASCADOS  a Silvestre y a Eugenia del Triatlón Xerez, fuimos un rato juntos soltando los nervios. A todo ésto, os preguntaréis alguno qué hacía un crack como Óscar saliendo desde tan atrás y a un ritmo tan lejos de los que él se estila en las competiciones. Pues bien, como resulta que además de un GRAN deportista es una FENOMENAL persona, decidió acompañarme durante toda la maratón, para regularme en la primera mitad y darme ánimos en los difíciles kilómetros finales. con una ayuda así un maratón es más llevadero, sin ella quizás no lo hubiera conseguido terminar o habría llegado mucho más PERJUDICADO al final. ¡Y además tuvo el detalle de regalarme una visera tricaletera!, ideal para evitar que el sudor te caiga en los ojos y darte sombra en la cara sin recalentarte la cabeza.  




Los primeros kilómetros nos lo tomamos de forma muy TRANQUILA, a más de 5'20" por la Isla de La Cartuja. Hay tiempo y kilómetros de sobra para cansarse, ahora toca entrar en calor y activar el cuerpo. Cuando volvemos a pasar por el estadio ya empezamos a subir un poco el ritmo, a la que sería la velocidad de crucero durante casi toda la carrera, entre 5' y 5'20". Trato de ir CONTROLADO, pero de vez en cuando me acelero un poco. Menos mal que tenía a Óscar al lado para tirar de las riendas: "¡Soooo!, ¡No te desboooques!" No me lo decía con esas palabras, pero ése era más o menos el mensaje. Y otra vez me relajaba un rato, y de nuevo me aceleraba, y una vez más Óscar parándome el carro. Ésa fue más o menos la película REPETIDA en sesión continua durante la primera mitad de la carrera (Concejal Jiménez Becerril, Alcalde Manuel del Valle, Carretera de Carmona, Recaredo, Luis Montoto, Buhaira, Kansas City...), en las que pude saludar entre el público a mi primo Arturo y a mi amigo Agustín, les agradezco sus ánimos porque vienen muy bien cuando empiezas a notar el cansancio.




Los primeros veinte kilómetros se me pasaron volando, no noto ningún síntoma de estar CANSADO, los únicos que dan señales de vida son los cuádriceps que empiezo a notarlos un poco duros. Llegamos al ecuador de la prueba en Montes Sierra, son los momentos en los que me veo más ANIMADO, cuando empiezo a pensar que ya es menos lo que me queda por delante que lo que ya llevo (prefiero ver el vaso medio lleno a medio vacío). Pasamos la media maratón en 1h 51' de tiempo real (1h 53' tiempo de la organización). Por el Tamarguillo sigo muy ENTERO, pero cuando entramos en el que ha sido mi barrio casi toda mi vida, Nervión, ya me empiezo a encontrar más JUSTO de fuerzas. Los muslos poco a poco los voy notando más AGARROTADOS, aún aguanto el ritmo pero los arreones ya no vuelven a aparecer. Por Eduardo Dato veo de nuevo a Agustín, y en San Francisco Javier a otro amigo, Fernando. Me animo y continúo a mi ritmo medio como buenamente puedo.



Por Bueno Monreal alcanzamos a Antonio, que iba un poco tocado, le animamos y continuamos para adelante, llegando a La Palmera poco a poco me voy notando más FLOJO, pero de momento es algo gradual y progresivo. A nuestro alrededor se comienzan a notar los efectos de la maratón, a partir del kilómetro 30 comienza a cobrarse su tributo: mucha gente anda, otros cojean, algunos parados tratando de estirar... Yo al menos aún puedo correr. Óscar ya ha cambiado su papel, como ya no necesita frenarme ahora se dedica a jalearme, me ayuda al coger y llevar el agua, me empuja la moral... Llego a los Remedios aún en un estado ACEPTABLE, capaz de correr a un ritmo parecido al que llevaba. Aquí nos encontramos con Manuel, que va ACALAMBRADO y aguanta como puede. Le animamos a que nos siga, pero prefiere seguir su ritmo.  El "tío del mazo" no ha sido capaz de dejarme sin glucógeno: el ritmo que he llevado me ha permitido tirar también de grasas, y el buen desayuno, los geles cada 8 kilómetros y las naranjas y la bebida isotónica en los avituallamientos me han ayudado también a esquivar esa sensación de encontrarte VACÍO.



Pero cuando llegamos a Triana mi verdadera maratón empieza entre el kilómetro 34 y el 35: los cuádriceps se quedan cada vez más BLOQUEADOS, los isquiotibiales y los tendones de las rodillas comienzan  a mandar los primeros avisos... Comienzo a correr por encima de 6', tras estar toda la carrera adelantando gente ahora me toca a mí ser adelantado, en muchos casos por los mismos que antes había dejado yo atrás. Cruzando el puente de Plaza de Armas veo a mi amiga María, otro empujón de ánimo para los DUROS kilómetros que me esperan. Torneo se me hace más LARGA de lo que es corriendo de esa manera. Óscar sigue dándome todo su aliento, aguanto corriendo a duras penas, un poco antes de llegar a La Barqueta vemos a Javi el amigo de Ricardo. Del arreón que le dio Óscar arrancó de nuevo y lo perdimos de vista.





Los últimos kilómetros por La Cartuja y por el Alamillo son un verdadero infierno: se me hacen ETERNOS, hay que ser GENEROSO para llamarle correr al trote cochinero cercano a la marcha que llevo. Óscar tira y tira de mí, pero yo sólo doy para casi arrastarme hasta la meta. Pasado el Km. 40, desde el parque, primero consigo ver los focos y luego la silueta del estadio. Creí que en ese momento iba a sentirme ALEGRE, CONTENTO, EMOCIONADO... Pero en realidad como me siento es ALIVIADO porque queda poco para terminar el suplicio. La cuenta atrás ha sido muy ESPACIADA, pero por fin consigo dejar el marcador a cero: entramos en el estadio, Óscar se queda unos pasos más atrás para que viva el momento SOLO. Seré SINCERO, hubiera preferido que entrásemos juntos para agradecerle toda su ayuda. Cruzo la meta (3 h 54' oficial / 3h 52' real), suspiro y me abrazo con él: ¡LO HE CONSEGUIDO!



Me voy directo a fisiología para que me desbloqueen los cuádriceps, ¡hay más de cien tickets delante mía! Como me estoy enfriando y estoy un poco DÉBIL, decido bajar a coger la bolsa, abrigarme y comer y beber un poco. En el ascensor me cruzo con Manu Olmo, que como le habían pasado un ticket a él me da el suyo, y así mi espera es de sólo la mitad. A su vez yo vi luego a Silvestre y Eugenia, y les pasé el mío. Desde luego, nadie podrá decir que en nuestro deporte no hay compañerismo... El masaje me permitió recuperarme bastante bien, luego nos fuimos a comer otra vez a Isla Mágica. Un arroz muy RICO, saludamos otra vez a muchos amigos y tras la ABURRIDA ceremonia de premios y sorteos dejé a Óscar en Santa Justa, agradeciéndole de nuevo toda su ayuda.




Luego en casa en FRÍO, ya más RELAJADO y TRANQUILO, me siento más SATISFECHO con lo que he hecho en mi debut. No estoy EUFÓRICO, ni tampoco ALUCINADO por la DISCRETA marca, pero he sido capaz de acabarla, y además sin parar de correr en ningún momento. A lo mejor habiendo entrenado un poco más la carrera o no habiendo abusado del descanso en las últimas semanas habría llegado mejor PREPARADO a los últimos kilómetros y los hubiera disfrutado más, pero tal vez hubiera tenido mayores molestias o alguna lesión que me impidiera incluso tomar la salida. El gimnasio me ha dado más dureza de piernas que nunca, antes  acababa las medias casi igual de CASTIGADO que ahora  la maratón. Gracias a la bici las rodillas han aguantado mejor que nunca, y mis muslos hacen que mi zancada sea cada vez más PROLONGADA. Y la natación me ha permitido tener un tronco más CONSISTENTE, sin sufrir problemas en la espalda ni en los abdominales como les pasa a otros corredores. Como esta maratón no es un punto y final, sino un punto y SEGUIDO para los PRÓXIMOS retos, todas esas mejoras que he logrado seguirán ayudándome. En cuanto a próximas maratones, entrenando mejor espero hacer una marca más acorde con mi estado de forma y no padecer tanto en los kilómetros finales. ¡Seguiremos intentándolo!


P.D.: Había un error en el título, tenía puesto "se me acaban los objetivos" en lugar de "los adjetivos".

52 comentarios:

minda dijo...

mi más sincera enhorabuena,tengo que confesarte que me he acordado de tí mucho durante este fín de semana,el maratón no lo has hecho tú solo,estábamos muchos apoyándote.Tú progresión ha sido proporcional al respeto con el que hablas del deporte,felicidades

Miguel dijo...

Muchas felicidades Charlie, acabar sin parar ya es un gran logro. Comparate con otros que hemos hecho muchos más kms. de carrera y verás que puedes estar orgulloso con ese tiempo, que en el momento que quisieras puedes pulverizar. Un gustazo conocerte, espero que volvamos a vernos pronto en alguna otra movida.

Charlie dijo...

Para Minda: pues muchas gracias por esos apoyos desde la distancia, ahora entiendo mejor cómo fui capaz de no pararme a pesar de cómo me dolían las piernas.

Veo mi progreso, al igual que veo que otros lo hacen mejor, pero lo importante es lograr tus objetivos y alegrarte también del de los demás.

Un abrazo y hasta la próxima.

Triglobero dijo...

Enhorabuena Charlie, lo has hecho fenomenal, la prueba mas dura a la que te has enfrentado y has salido victorioso. El próximo objetivo un larga distancia. Un abrazo y a celebrarlo campeón!

Charlie dijo...

Para Miguel: muchas gracias, precisamente hace un rato me lo estaba planteando así, lo difícil que es acabar una maratón habiendo hecho muchos menos kilómetros que la mayoría. Poco a poco seguiremos mejorando, cuento con ello.

Espero que en la próxima tengamos más tiempo para hablar largo y tendido, un abrazo y hasta pronto.

Jose Mª Mariscal dijo...

Charlie enhorabuena por tu primera maratón. Has tenido mucha suerte de llevar ese peaso de acompañante que te ha domado durante la carrera.
Estoy deseando saber cuales serán tus próximos retos.
La verdad una pena no podernos ver pero es que llegamos como el Barcelona a sus partidos fuera de casa, el mismo dia de partido e inmediatamente después vuelta para casa.
Un abrazo

Charlie dijo...

Para Antonio: desde luego ha sido un reto duro, y estoy orgulloso de haberlo superado. El reto de larga distancia está en un horizonte muy cercano, probablemente en Junio haga un medio IM (Sevilla, Posadas, La Sufrida...)

Deseo de todo corazón que muy pronto puedas recoger tú también el triunfo de ser maratoniano, te lo mereces y mucho. Has tenido muy mala suerte dos años seguidos con lesiones en la preparación, dicen que a la tercera va la vencida...

Un abrazo y hasta pronto.

Álvaro Sánchez dijo...

42 kilómetros 195 metros. Háblale de eso a la mayoría de mortales y te mirarán como a un loco o como a un gran deportista. Puede que los maratonianos, club del que ya formas parte para toda tu vida, tengamos algo de ambas cosas. No me cabe duda de que mejorarás tu tiempo maratoniano, tampoco de que más pronto que tarde, en el Triatlón de Sevilla, se verá recompensado tu trabajo en las tres disciplinas.
Un abrazo y enhorabuena!

Charlie dijo...

Para Jose Mª: muchas gracias, como demostráis en vuestro club, en buena compañía los retos están más al alcance de la mano.

Los próximos retos ya serán más triatléticos: en Marzo algún duatlón, en Abril el ICAN 62, en Mayo el Olímpico de Sevilla, en junio un medio Iron Man... Por en medio salpicaré alguna carrera, a ver si en ellas volvemos a coincidir.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Alvaro: a veces ni te atreves a comentarlo con la gente que te conoce poco, por no saber cómo opinarán de ti. Y a los que conoces más, al saber cuáles son sus prioridades, prefieres hablar de otros temas en común. Menos mal que entre nosotros nos entendemos, je, je.

Doy por sentado que ese tiempo puedo recortarlo mucho preparando la maratón de forma más específica. En los triatlones eguirñe mejorando y sobre todo disfrutando, que al fin y al cabo es para lo que nos apuntamos a estos jaleos.

Un abrazo y hasta pronto.

Diego dijo...

Muchísimas felicidades Charlie. Eres un maratoniano en toda regla. Te has esforzado y lo has conseguido. La marca bastante aceptable para una primera maratón, no es tan discreta. La entrada muy buena, pero a eso ya nos tienes acostumbrados...De nuevo mi más sincera enhorabuena: tienes motivos sobrados para estar contento. Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Diego: muchas gracias por tu felicitación, el objetivo en sí era conseguirlo, la marca no me preocupaba en exceso. Es una marca flojita, evidentemente la mejoraré las próximas veces.

Me alegra cuando veo que los "tochos" que suelto al final os resultan digeribles, así los hago con más ilusión.

Un abrazo y hasta pronto.

Carlosgbg dijo...

ENHORABUENA CAMPEÓN!! Me alegro enormemente de que hayas cumplido otro objetivo de los gordos, es una prueba muy dura y ahora después de tanto sufrimiento tienes que pensar lo que has hecho y disfrutarlo.

Un abrazo!

Charlie dijo...

Para Carlos: muchas gracias, por mucho que os viera el año pasado no me hacía una idea de lo duro que resulta acabar la prueba. La ha sufrido pero también la he disfrutado, y valoro lo que he conseguido por encima de los aspectos mejorables.

Un abrazo y hasta pronto.

Triatlòn Nazareno dijo...

enhorabuena charlie , la proxima mas y mejor
saludosss

Charlie dijo...

Para Jose Ramón: Muchas gracias, éso espero: que haya muchas más y que me salgan cada vez mejor.

Un abrazo y hasta pronto.

Trajano de Utrera dijo...

¡FELICIDADES MARATONIANO! Puedes estar muy contento. Bajar de cuatro horas en la primera maratón es una gran marca. Además,te auguro gran margen de mejora, por mi modesta experiencia, que como sabes sigue ciertos paralelismos con la tuya propia. Un fuerte abrazo Carlos.

Charlie dijo...

Para Diego: muchas gracias, claro que estoy contento, pero pensé que las sensaciones serían más intensas. La marca ya se bajará, lo importante era conseguirlo. Espero que a ti también te haya ido bien, ya te leeré. Un abrazo y hasta pronto.

Triatleta Caletero dijo...

Charlie no me voy a repetir, lo dicho en el correo hotmail..tiene que estar superorgulloso de la maratona que hiciste socio. lo mires por donde los mires un genial y estupendo debut en maraton. Un abrazo socio. Vamooosssssssss

Charlie dijo...

Para Oscar: el que tienes que estar orgulloso eres tú, de ser tan buena persona, y yo de tener la suerte de ser tu amigo. Casi cuatro horas corriendo para ayudarme, ¿qué se puede decir después de éso? Pues qué menos que ¡42.195 veces GRACIAS!

El debut ha siedo bueno, porque la he acabado y no he parado de correr. Pero podía haber sido mejor si me lo hubiese currado más, así me quedo con ganas de hacerlo mejor en la próxima.

Un super-abrazo y hasta pronto, compañero.

Angel Luis dijo...

Muchas felicidades Charli, has vencido al maratón y esto no está al alcance de muchos. Disfruta, siéntete orgulloso y vive el momento. Mucho gusto el haberte saludado y espero que coincidamos pronto.

Un abrazo campeón.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Enhorabuena, máquina! Has hecho una muy buena marca para tu primer maratón, y al fin y al cabo, lo importante es acabar, eso ya es por sí lo que más valor tiene... Ya habrá tiempo para mejorar.

Me alegro mucho, amigo, te mereces este triunfo, sobre todo por lo buena persona que eres.

Un fuerte abrazo!

PD: Te espero en la bici, eeeeeh! ;)

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Como le diría a mis chicos...
!!!! FELICIDADES FINISHER, FELICIDADES MARATONIANO¡¡¡¡¡
Has acabado una Maratón y eso son palabras mayores, no le restes mérito ni por un segundo. Y no pienses en los y si esto, y si lo otro.
Piensa en todos los abandonos y en todos los que dejaste atras andando o con problemas muscuares todos ellos estoy segura han entrenado igual o mas que tu y ellos no podrán contar que han terminado. Disfruta de tu momento, te lo has currado, lo has sufrido y te lo mereces.
Feliciades!!!!!

Charlie dijo...

Para Angel: muchas gracias por tu felcitación y por hacerte seguidor de mi blog, por un rato me tuvo contra las cuerdas pero al final la venci aunque fuera a los puntos ;-)

A medida que pasan los días le doy más valor a lo conseguido, pero como siempre defiendo en mi blog, estos retos están al alcance de casi todos, es una cuestión de voluntad y de esfuerzo.

Un placer el habernos conocido, aunque apenas pudimos hablar. Espero que tengamos muchas más ocasiones, un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Ricardo: muchas gracias, por supuesto lo importante era acabarla. La marca ahí está, aceptable por ser la primera pero bastante más larga de donde puedo llegar. Tiempo al tiempo...

Tengo muchas ganas de darle caña a la bici, en cuanto las piernas se recuperen ya estaré dándole a los pedales, pronto retomaremos las quedadas.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Ana: muchas gracias, no le resto el mérito a lo logrado, simplemente veo lo que podría haber hecho mejor o lo que no salió como esperaba. Pero lo importante, por encima de todo, era terminarla, y éso ya está hecho.

También pienso en que si yo lo pasé bastante mal en los últimos kilómetros pudiendo trotar aunque fuera tan lento, cómo se sentirían los que iba dejando atrás. Desde luego la maratón son palabras mayores, en el único sitio en que había visto a la gente así de destrozada fue corriendo en el Desafío Doñana.

Un abrazo y hasta la próxima.

Unknown dijo...

FELICIDADES TIO, LÁSTIMA NO HABERNOS VISTO. YA NOS VEREMOS¡

Charlie dijo...

Para Falín: muchas gracias, con tanta gente y las circunstancias que os han obligado al viaje exprés no ha podido ser, ya habrá otra ocasión.

Un abrazo y hasta pronto.

Barroso dijo...

Corto fue nuestro encuentro pero como siempre una gran alegria , mis mas sincera felicitaciones por tu gran maraton ,por fin somos maratonianos ,saludos ya nos vemos

Charlie dijo...

Para Barroso: muchas gracias, yo también me alegré mucho de verte, ibas muy bien acompañado de toda tu familia. Enhorabuena a ti también por tu debut, lo has conseguido, no dudaba de ello.

Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, maratoniano. Magnífica crónica y relato de tu experiencia. Me alegro de que acabaras, que para eso has entrenado duro tantas semanas. Ahora descansa y disfruta durante tu punto y seguido. Un abrazo.

Charlie dijo...

Para David: muchas gracias, se te echó de menos por allí, seguro que el año que viene serás uno más de los vencedores. Descansaré mientras no tenga más remedio por las piernas, porque el resto del cuerpo ya me está pidiendo guerra.

Un abrazo y hasta pronto.

Leonardo Lora Garre dijo...

me alegro de haberte conoido Charlie! y felicidades por tu gran debut!!! no está nada mal!!vamos.... no sigas el camino del fracasado de mi! :(

Un abrazo y hasta pronto!

Selu dijo...

Charlie, me alegro muchísimo de que lograses el adjetivo..... jajajaja. Se nota que escribiste la crónica en pleno subidón...... jajaja. Es lógico. Seguro que el lunes anduviste un palmo por encima del suelo, ¿eh?. Hacer una maratón tiene mucho mérito, y me alegro de que hayas entrado en el selecto club de maratonianos, y además sub-4. Lo dicho, enhorabuena.

Charlie dijo...

Para Leo: muchas gracias, yo también me alegro de haberte conocido. Estoy contento con mi debut, y para el año que viene me apunto a un "fracaso" como el tuyo: ¡3h 22! ¿Cuántas maratones tendré que correr yo para hacer esa marca, si es que la hago alguna vez? Yo la veo bastante buena, sin que eso siginifique que con tu clase por supuesto la puedas mejorar de sobra.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Selu: muchas gracias, soy de los que confundo la gimnasia con la magnesia ;-D

Ayer lunes más que andar reptaba, je, je. Hoy ya parezco un bípedo, aunque mis pasos parezcan los de un abuelete.

Creo que el club es selecto porque mucha gente ni se lo plantea. Yo mismo hace pocos años lo veía como algo imposible, y ahora fíjate... Lo mismo pensaba del IM y a lo mejor algún día... Quita, quita, que esto parece el cuento de la lechera. Sigamos paso a paso, hasta donde buenamente se pueda.

Un abrazo y hasta la próxima.

angel dijo...

ENHORABUENA charlie. Un maraton tio, eres un crack. Todo se puede. SI te lo planteas y haces los entrenos como tu lo has hecho, calculados y cada cosa en su tiempo todo llega. Eres finisher, y eso no lo dice todo el mundo. Ahora a disfrutar de esto y a recuperarte.

un abrazo campeon.

Charlie dijo...

Para Angel: muchas gracias, cada vez estoy más de acuerdo en lo de que todo se puede. Mis entrenos iban enfocados a acabarla corriendo sin parar, sin pensar mucho en la marca, y éso lo he conseguido.

De momento el disfrute va por delante de la recuperación, a ver cuándo mis piernas me dejan volver "al tajo". Un abrazo y hasta pronto.

Antonio Morales dijo...

Muchas felicidades amigo Charlie. Acabar una maratón en condiciones s valora cuando lo haces, por mucho que te digan o que leas. La experiencia es maravillosa y debes estar orgulloso de tenerla en tu curriculum.
ya habrá otras para dedicarle más tiempo y mejorar, que margen tienes de sobra.
Una pena no haber coincidido en ésta prueba precisamente, pero tus llamadas han suplido podernos dar ese abrazo en persona.
Ya nos veremos más tranquilamente, campeón.

David "Matraca" dijo...

felicidades máquina.

ha sido un placer poder compartir de nuevo un fin de semana contigo.

la camiseta te la has ganado con creces, pero mucho antes de empezar el baile.

salu2 desde matraquilandia.

Charlie dijo...

Para Antonio: muchas gracías a ti y a todos tus compañeros, aunque no nos hayamos visto hemos estado pendientes mútuamente de nuestro "bautizo", y nos hemos alegrado de haberlo podido conseguir.

La mejora ya llegará, lo importante era acabarla y punto. ¿Qué más da el tiempo? Desde el primero al último en cruzar la meta pueden decir con el mismo orgulloque son maratonianos.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para David: ha sido un finde muy especial, me alegro de que hayamos podido compartirlo juntos.

Cada uno tiene sus puntos, el mío era que tenía que merecerme esa camiseta, y para ello tenía que llegar a la meta, no me valía una "casi-meta", je, je.

Un abrazo y hasta la próxima.

Javier dijo...

Charlie, de marca discreta nada, ha estado muy bien. La maraton es eso. Lo normal es que sobre el 35 tienes que arrastrarte hasta meta. Asi que la marca está bastante bien, ya me gustaría a mi.
Seguro que el año que viene lo haces mejor.
Una lastima no vernos. Seguramente pasaste delante mia algunas veces, pero anda que no es dificil reconocer gente, entre tantos corredores...

Enhorabuena, y un fuerte abrazo

Charlie dijo...

Para Javier: muchas gracias, la considero discreta no para lo que entrené la carrera, que fue menos de lo debido, sino para mis posibilidades, ya la mejoraré en la próxima ocasión.

Evidentemente es difícil ver y reconocer a los corredores, y no porque yo fuera precisamente muy rápido, je, je.

Un abrazo y hasta pronto.

Jose Prieto dijo...

Aquí no hay marcas discretas Charli, lo que hay son grandes hazañas y no es fácil hacer un maratón y luego hay quien repite y todo jeje.
Felicidades D. Charli

Charlie dijo...

Para Jose: muchas gracias, puede parecer que no estoy contento, que por aupuesto que lo estoy. Simplemente sé que lo puedo hacer mejor.

Un abrazo y hasta la próxima.

Abuelo Runner dijo...

MUCHAS FELICIDADES CHARLIE OTRO OBJETIVO CONSEGUIDO Y ESTE ES DE LOS DUROS, CON UNOS MOMENTOS IMBORRABLES.

Charlie dijo...

Para Rafa: muchas gracias, desde luego los recuerdos se quedan grabados para siempre. Me alegro de que haya sido compartiéndolo también contigo.

Un abrazo y hasta la próxima.

Rafael dijo...

Felicidades¡¡¡,supiste sufrir en los ultimos kms sin parar de correr y eso tiene mucho merito y muestra la casta que tienes que seguro que te permitira llegar mas entero en futuras maratones,la primera maraton lo que importa es ganar el titulo de maratoniano,la marca no te hace ni mejor ni peor,sigues siendo maratoniano con 2 horas que con 5.Seguro que no la olviadaras y esta claro que el entrenamiento cruzado te ha dado un gran plus de cara a la maraton,a seguir igual de bien pero ahora descansa y disfruta el gran logro, te lo has ganado.
Un abrazo.

Charlie dijo...

Para Rafa: muchas gracias, desde luego que casta le tuve que echar al final, porque era lo único que me quedaba...

Totalmete de acuerdo en que lo importante era llegar, éso ya lo he conseguido. Ahora a descansar y a disfrutar (estoy en ello), y luego a seguir en la brecha.

Un abrazo y hasta pronto.

Manuel dijo...

enhorabuena charlie,me alegre mucho de verte y de que hicieras una maratona de lujo de verdad.un abrazo.

Charlie dijo...

Para Manuel: ante todo pedirte disculpas por haber tardado en responderte, por los motivos que ya he comentado en el facebook y que en breve plasmaré en el blog llevo varias semanas más apartado del deporte, sin haberlo abandonado del todo.

Yo ambién me alegre de que volviéramos a vernos, espero que en la próxima acabemos (ante todo acabar, que es lo más importante) los dos con mejores sensaciones.

Un abrazo y hasta la próxima.