Tri-seguidores de este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

EL PRESENTE SE TRANSFORMA EN PASADO Y VICEVERSA

Es habitual en mí ser un poco "ciclotímico" y tras momentos de euforia pasar al abatimiento. Si encima las circunstancias acompañan para favorecer que a la subida a la cima le suceda el descenso a la sima, con más motivo todavía. Aunque sea de forma escueta y sin entrar en muchos detalles, en esta entrada os explicaré mi desaparición durante el último mes de la blogesfera, así que os adelanto que de deporte voy a hablaros más bien poco.




En la última semana de Febrero me encontraba dentro del lógico periodo de recuperación tras mi satisfactorio estreno maratoniano. Varios días esperando a que se me desbloquearan las piernas, luego el tradicional resfriado por la bajada de las defensas...  Justo antes de empezar el puente de Andalucía, se comienza a concretar el acontecimiento que me temía, ya que llevaba varios meses viéndole las orejas al lobo: mi etapa laboral en la que hasta hoy era la empresa donde he trabajado durante nueve años entraba en su etapa final.



No porque fuera algo esperado deja de afectarte, aunque lo aceptes con serenidad porque pasar de la incertidumbre a la certeza de cuándo iba a suceder disminuye en parte el desasosiego, la intranquilidad de pasar de nuevo a la fase de búsqueda de empleo después de tantos años, con más edad y con todos los gastos que conlleva el formar tu propio hogar y encima con la actual situación económica no ayuda a precisamente a mantenerse confiado y optimista.



Este suceso ha afectado obviamente a mi ánimo para seguir con los entrenamientos, manteniendo al día mi blog y leyendo y comentando los vuestros. Además de mermar mis ganas, ha recortado mi tiempo disponible al empezar desde ya las gestiones para encontrar un nuevo puesto de trabajo, aparte de esforzarme por dejar las tareas pendientes acabadas y explicar a mis compañeros mis funciones. Aunque estuviera con la cuenta atrás y en la rampa de salida, por vergüenza torera y dejar un buen recuerdo he tenido que sacar fuerzas de flaqueza para en estos últimos días rematar la faena: ha sido mi canto del cisne. Menos mal que esta situación no me ha cogido de nuevas, en las carreras de resistencia todos hemos tenido que hacer alguna vez algo parecido.






En cuanto al deporte, el problema es el bucle en el que entras: como estás desanimado entrenas menos, vas notando como pierdes la forma, eso produce que te desanimes más, entrenes menos todavía y otra vuelta descendente. Quedan poco más de dos semanas para el ICAN 62 en Marbella, ahora con la Semana Santa esperaba poder entrenar más, pero el tiempo precisamente no va a acompañar. Se hará lo que se pueda.













Para compensar un poco tanto negativismo, el último fin de semana he tenido un reencuentro muy especial para alguien de mi naturaleza nostálgica: los compañeros de promoción nos hemos reunido para conmemorar el vigésimo aniversario de nuestra salida del colegio. Ha sido increíble cómo después de tanto tiempo, en los que la mayoría no habíamos vuelto a vernos, hemos confraternizado, intercambiado anécdotas y nos hemos puesto al día de lo que hemos hecho desde entonces. Ya cantó mi tocayo Carlos Gardel en su célebre tango que veinte años no es nada, y desde luego la naturalidad con la que retomamos todos nuestro contacto le da bastante la razón. Gran parte del éxito de la convocatoria ha sido gracias a una herramienta como el Facebook a la que por mi costumbre de llevarle la contraria a la mayoría hasta ahora no me había asomado. Esta reunión ha sido el último empujoncito que necesitaba para probarla y engancharme inmediatamente a ella, así que a partir de ahora también podréis verme asomándome por allí.



Acabamos de estrenar la primavera, época de múltiples cambios en la naturaleza: el tiempo, las horas de sol, época de deshibernación, crianza y/o metamorfosis  en los animales... Empieza también para mí una nueva etapa de transición entre un trabajo y otro. Un triatleta en condiciones debería hacerla en el menor tiempo posible y de forma ordenada, espero que en esta variante laboral se me dé mejor que en la deportiva. De momento confío en que el haber entrenado en los últimos años la fuerza de voluntad y la constancia me ayuden a sobrellevarla de la mejor manera que pueda. También espero para la próxima entrada no castigaros con mis desventuras y volver a hablar de lo que nos gusta y no de lo que me preocupa.

36 comentarios:

Jose Mª Mariscal dijo...

Charlie, mucho ánimo y bienvenido. Te hemos echado de menos. La próxima entrada a contarnos tus entrenos o tu partido semanal de futbito. Y nada, tu verás como pronto estás otra vez en el tajo.
Un abrazo

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Mucho ánimo, Charli, como ya te he comentado por otras vías, estoy a tu disposición para intentar ayudarte, amigo.

Un fuerte abrazo!

Jose Prieto dijo...

Charlie si quieres dime o mandame un email y me dices cual es tu gremio por si me entero de algo, que si podemos echarte un cable para eso estamos también hombre.
Un saludo

Miguel Mij-Mij dijo...

Es verdad que se te ha echado de menos. Simplemente desearte toda la suerte del mundo, en mayor o menor medida creo que la gran mayoría sufrimos las circunstancias económicas actuales y es una verdadera pena, cuanta experiencia y capacidad sin aprovechar. Un abrazo.

Barroso dijo...

Charlie no sabia nada de esto , la verdad que te echaba de menos pero tu sabes unas veces tenemos mas ganas que otras de seguir los blog o entramos en un bajonazo de cojones , lo que no sabia que tenias problemas laborales , en fin espero que se solucione pronto si puedo hacer algo por ti y esta en mis manos , ya sabes cual es mi vida , tios como tu hacen falta unos pocos , saludos aqui estamos para todo , nos vemos , un fuerte abrazo , si vienes en Semana Santa por Rota ya sabes donde estoy,saludos

FALIN dijo...

Hoy mismo estaba pensando en pedirle tun teléfono a Morales pata llamarte tras tanto tiempo... Mucha suerte para encontrar empleo Charlie y mucho ánimo. Un fuerte abrazo

Anibal dijo...

Animo Charlie, son tiempos dificiles para todos, pero seguro que saldras adelante.
Ya sabes que si podemos ayudarte aqui estaremos. Un fuerte abrazo amigo.

maratonman dijo...

Por mi parte animo tambien Charlie¡¡¡,solo queda ser optimista y buscar y buscar y buscar,sin decaer,es que no hay otra opcion.
Un abrazo y mucho,yo ya ves...me tengo que ir a León por la misma razón aqui se me agotaron las opciones...una gran pena,la verdad pero asi es la vida...

Charlie dijo...

Para Jose Mª: muchas gracias, yo también he echado de menos este mundillo, espero volver a retomarlo con las mismas ganas.

Como ya he dicho, para la próxima no os suelto este tostón y volveré a la temática propia del blog, simplemente antes de retomarlo quería poneros al día de mi situación.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Ricardo: muchas gracias por tu oferta, cualquier ayuda siempre es bien recibida. Cuando pueda retomamos los entrenos en bici, y así podré conocer tu nueva "flaca".

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para José: gracias por tu oferta, ahora te lo mando. Saber que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano siempre reconforta.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Barroso: es normal que no lo supieras, hasta ahora no he empezado a contarlo. Gracias por tu oferta, de momento voy a buscar más por Sevilla pero no descarto nada para el futuro.

Estaré por la playa a partir del miércoles, ya os daré a todos señales de vida, a ver si nos vemos.

Un abrazo y hasta entonces.

Charlie dijo...

Para Miguel (perdona, que te había saltado "a piola" ;-D ): la añoranza os aseguro que ha sido mutua, gracias por tus buenos deseos.

Las circunstancias son las que son y hay que saber adaptarse, la entereza de ánimo es el primer paso para salir de esta situación.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Falín: he tardado demasiado en dar señales de vida, y no quería retrasarlo más porque suponía que podía preocuparos a alguno de vosotros.

Muchas gracias por tus ánimos, de todo se sale, tarde o temprano, mejor o peor.

Un abrazo y hasta la próxima.

Charlie dijo...

Para Anibal: sé que no he sido el único, que ya le ha pasado a Tragabuche, a Minda, a Jose Mª yh que vosotros en Visteon también estáis en una situación muy delicada. Ayudándonos entre todos será más llevadero todo esto.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Rafa: gracias por tus ánimos, está claro que con optimismo y confianza será más fácil que la búsqueda fructifique.

Como he estado desconectado no sabía lo de que te ibas a León. Es una lástima, pero seguiremos en contacto. Espero que a todos con el tiempo nos vayan mejor las cosas.

Un abrazo y hasta pronto.

davidp3 dijo...

arriba compañero que tú eres de los grandes.

como bien dice jose, mándame el curriculum por si algo se puede hacer.

estamos en contacto campeón.

salu2 desde matraquilandia.

Antonio Morales dijo...

Ánimo Charlie, estamos en una etapa dura de la que hay que salir. Estoy seguro que esta transición va a ser rápida, así que aprovecha el poco tiempo que tengas para tomar aire y seguir con más fuerza.
Un abrazo!

Charlie dijo...

Para David: muchas gracias, ahora te lo mando. Ya os aviso a partir del miércoles a ver si nos vemos, un abrazo.

Charlie dijo...

Para Antonio: eso espero, que no sea demasiado dura y que pronto quede en el olvido. Os aviso a todos a partir del miércoles, ojalá el tiempo nos dé una tregua, un abrazo.

Diego Gómez Ojeda dijo...

Buenos días Carlos. Me alegra mucho leerte en tu blog (es un lujo), y de decirte que eres un luchador, profesional y encima buena gente. Mucho ánimo, y ún fuerte abrazo, amigo. Hablamos...

balbuej dijo...

Charlie, haces muy bien en desahogarte. Aqui estamos para lo que necesites.
Ten confianza que un corredor y luchador de fondo como tú va a poder llegar de nuevo a la meta.
Tienes que emplear todas las armas y herramientas que has empleado para triunfar en el maraton. Paciencia, constancia, pero sin pausa... Igual que en el maraton volverás a conseguir trabajo.
No olvides poner en tu curriculum que eres maratoniano.
Y que este mal trago pase muy rápido, amigo. Sigue comentando por aqui lo que te parezca, que estamos para ayudarte y darte animos.
Vamos parriba, ese pundonnó...

Charlie dijo...

Para Diego: muchas gracias por tus palabras de ánimo, las tres formas de definirme intento cumplirlas, ¡ a veces hasta las consigo y todo!, je, je.

Un abrazo y hasta pronto.

Charlie dijo...

Para Javier: muchas gracias, estoy muy de acuerdo contigo en que de los entrenamientos deportivos se desarrollan cualidades de gran utilidad también para la vida cotidiana, espero ahora poder demostrármelo a mí mismo.

Un abrazo y hasta la próxima.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

La verdad, que se te echaba de menos, era raro que ni actualizaras ni hicieras comentarios por ahí. Pero por desgracia tu situación es el pan de cada día ahora mismo, la crisis esta cada vez toca a mas gente y cada vez mas cerca, todos la notamos en mayor o menor medida.
Pero no pienses que nos aburres con tus problemas, esto ya es una familia y aquí estamos para lo bueno y lo malo.
Para felicitarte en los logros y apoyarte en los malos momentos.
Mucha fuerza y animarse... y el deporte no lo dejes va bien para desconectar y cuando acabas ves las cosas diferentes.
Un beso.

Charlie dijo...

Para Ana: como ya he comentado antes, yo también he echado de menos a la familia bloguero-deportiva, estaba deseando encontrar el momento para retomar el contacto.

Os agradezco a todos vuestro apoyo y vuestros ánimos, reconfortan mucho y sirven de alivio. Han sido como un masaje de descarga psicológico ;-D

Un abrazo y hasta la próxima.

Angel Luis dijo...

Mucho ánimo Charlie, ya verás como el tema se soluciona. Desgraciadamente es el tributo que tenemos que pagar por esta maldita crisis. No son buenos tiempos y es lo que tenemos. Seguro que esta carrera aunque dure, la terminas. Mucha suerte

Charlie dijo...

Para Angel Luis: muchas gracias, eso espero. En otras carreras vas disfrutando el camino, en ésta aunque trataré de hacrelo ya esyot deseando llegar a la meta.

Un abrazo y hasta pronto.

Diego dijo...

Charlie, mucho ánimo. Eres un atleta de fondo y ello te ayudará a superar las dificultades. Si te puedo echar una mano, cuenta conmigo. Un abrazo y me alegro de volver a leerte

angel dijo...

Mucho animo charlie. Seguro que dentro de lo que menos esperas, se arregla la situacion, porque esto se tiene que arreglar, en todos los sentidos.

Un abrazo

Charlie dijo...

Para Diego: gracias por tus ánimos. La perseverancia y la fuerza de voluntad son importantes en esta "carrera", pero si en vez de ser de fondo es de velocidad, mejor para mí :-)

Un abrazo y hasta pronto, ya te aviso para "toruñear" esta semana si estás por Valdelagrana.

Charlie dijo...

Para Angel: eso espero y esperamos todos, que se arreglen las cosas y volvamos a la normalidad. En mi caso puede tardar más o menos, pero a nivel general me temo que aún queda algún tiempo por delante.

Un abrazo y hasta la próxima.

Diego dijo...

Charlie, eres un atleta muy completo. Además de fondo también tienes velocidad.

Charlie dijo...

Para Diego: Ojalá, Diego, ojalá... Un abrazo.

Triglobero dijo...

animo y punto!!!!

Charlie dijo...

Para Antonio: disculpas por el retraso. Muchas gracias, afortunadamente no es un punto y final, sino seguido o suspensivo, según se mire... Un abrazo.